Educational guide 2015_16
Escola de Enxeñaría Industrial
Grado en Ingeniería Mecánica
 Asignaturas
  Ingeniería de fabricación y calidad dimensional
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Pruebas de tipo test Esta prueba valora los conocimientos adquiridos en las clases de aula y de prácticas y el trabajo personal del alumno a estas asociado.
Resultados de aprendizaje:
- Conocer la base tecnológica y aspectos básicos de los procesos de fabricación.
- Comprender los aspectos básicos de los sistemas de fabricación
- Adquirir habilidades para la selección de procesos de fabricación y elaboración de la planificación de fabricación
- Aplicación de tecnologías CAQ
25 B3
B8
C26
D1
D2
D3
D8
D9
D10
D16
D17
D20
Informes/memorias de prácticas Los informes o memorias de prácticas servirán para la evaluación sólo si el alumno opta por la evaluación continua y siempre en la primera convocatoria tal como se explica en la sección otros comentarios.
Resultados de aprendizaje:

- Adquirir habilidades para la selección de procesos de fabricación y elaboración de la planificación de fabricación
Desarrollar habilidades para la fabricación de conjuntos y elementos en entornos CADCAM
- Aplicación de tecnologías CAQ
30 B3
B8
C26
D1
D2
D3
D8
D9
D10
D16
D17
D20
Resolución de problemas y/o ejercicios Pruebas objetivas de evaluación del proceso de aprendizaje a través del planteamiento de problemas y/o ejercicios de aplicación para que el estudiante desarrolle de forma teórico-práctica soluciones adecuadas a cada problema y/o ejercicio planteado.
Resultados de aprendizaje:
- Conocer la base tecnológica y aspectos básicos de los procesos de fabricación
- Adquirir habilidades para la selección de procesos de fabricación y elaboración de la planificación de fabricación
Aplicación de tecnologías CAQ
45 B3
B8
C26
D1
D2
D3
D8
D9
D10
D16
D17
D20
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
Compromiso ético:
Se espera que el alumno presente un comportamiento ético adecuado. En
caso de detectar un comportamiento no ético (copia, plagio, utilización
de aparatos electrónicos no autorizados, por ejemplo) se considerará que
el alumno no reúne los requisitos necesarios para superar la materia.
En este caso la calificación global en el presente curso académico será
de suspenso (0.0).

No se permitirá la utilización de ningún dispositivo elecrónico durante
las pruebas de evaluación salvo autorización expresa. El hecho de
introducir un dispositivo electrónico no autorizado en el aula de examen
será considerado motivo de no superación de la materia en el presente
curso académico y la calificación global será de suspenso (0.0).



PRIMERA CONVOCATORIA:
Los alumnos pueden optar entre dos sistemas de evaluación:

A. Sin Evaluación Continua.
La evaluación se basa en un Examen Final que consta de dos partes (a+b):
a. Test de hasta 20 preguntas, que pueden ser tanto de la parte de docencia de aula como de la de prácticas. El test estará compuesto por preguntas de elección múltiple y respuesta única en
las que cada respuesta errada resta la probabilidad de acertar (es decir
si son cuatro respuestas posibles, el error restaría 1/4 del valor de la pregunta). El valor del test es del 35% del examen

b.- Problemas y/o ejercicios que pueden ser tanto de la parte de docencia de aula como de prácticas. El valor de esta parte del examen es del 65%

B. Evaluación Continua.
Consta de dos partes:
a. Examen (7 puntos sobre 10 del total de la materia) que consta de dos partes: Test (2,5 puntos sobre 7 del total del examen) de un máximo de 20 preguntas, que podrán ser de la parte de docencia de aula o de las prácticas. Las preguntas del test serán de elección múltiple
y respuesta única en las que cada respuesta errada resta la
probabilidad de acertar (es decir si son cuatro respuestas posibles
restaría 1/4 del valor de la pregunta). Resolución de problemas y/o ejercicios (4,5 puntos sobre 7 del total del examen), que podrán ser de la parte de docencia de aula o de las prácticas. 

b. Justificación de Prácticas a través de memoria o informe de las mismas (3 puntos sobre 10 del total de la materia)
Para aprobar la asignatura se deberá obtener una calificación mínima del 40% en cada parte evaluable, es decir:
- Para el caso A: se debe obtener tanto en el test como en la parte de problemas un mínimo de 4 si se valora sobre 10 cada una de esas partes del examen. Si no se supera ese mínimo en cada parte el alumno no podrá obtener más de un 4.9 en la calificación global final.
- Para el caso B: se debe obtener una calificación mínima de 4 en cada una de las tres partes evaluables: prácticas, test y problemas/ejercicios. Si el estudiante no alcanza el mínimo de 4 sobre 10 en cada parte evaluable no podrá obtener más de un 4.9 en la calificación global final de toda la materia.
 
SEGUNDA Y POSTERIORES CONVOCATORIAS:
En segunda y posteriores convocatorias el Sistema de Evaluación se limita únicamente a la opción A de las explicadas en el caso de Primera convocatoria.

Compromiso ético: Se espera que el alumno presente un comportamiento ético adecuado. En el caso de detectar un comportamiento no ético (copia, plagio, utilización de aparatos electrónicos no autorizado, y otros) se considera que el alumno no reúne los requisitos necesarios para superar la materia. En este caso la calificación global en el actual curso académico será de suspenso (0.0).
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