Educational guide 2019_20
Escola de Enxeñería Industrial
Grado en Ingeniería Mecánica
 Asignaturas
  Ingeniería gráfica
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Lección magistral Se realizará el número de pruebas de control que considere el profesor (como mínimo un parcial en torno a la mitad del curso), en la fecha señalada previamente. Superada esa parte podrá ser eliminada del examen final.
Examen final, con dos partes separadas, para todos los que no sigan la vía ordinaria de evaluación continua. Todos deben examinarse de la segunda parte pudiendo recuperar o mejorar la primera.
60 CE19
CT10
CT16
Resolución de problemas Las actividades prácticas a realizar se corresponderán con lo indicado en el apartado de “Contenidos Prácticos”, y se plantearán para su desarrollo, resolución y posterior entrega al profesor en la fecha que en cada caso concreto se indique. Cada actividad presentada se evaluará de acuerdo con los criterios que con anterioridad se hayan indicado, y será devuelta con prontitud para que el aprendizaje que aporte cada corrección pueda ser incorporado a las actividades prácticas siguientes. El calendario para ejecución y presentación de las actividades prácticas será conocido al inicio del curso. 40 (up to 40) CG1
CE19
CT2
CT6
CT9
CT14
CT16
CT17
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
La materia se supera mediante la evaluación continua al alcanzar 5,00 puntos en cada una de las partes. Al examen final, en la fecha indicada por el centro, deben acudir todos los alumnos, al menos para efectuar el examen de la segunda parte. Podrán recuperar la primera quienes no la hayan superado o bien quienes traten de mejorarla. Cuando en el proceso de evaluación continua queden partes pendientes, el alumnado se examinará de esas partes en el examen final, tanto de teoría como de prácticas, salvo en aquellos casos que el profesor considere la posibilidad de recuperarlas con un trabajo adicional o complementario. Las partes superadas se conservarán para la segunda convocatoria. 

Al examen final, donde se examinará del total de los contenidos de la materia, deben acudir quienes renunciaran a la modalidad de evaluación continua. La calificación máxima será de 10 puntos. El examen de la parte teórica en este caso se realizará en la fecha fijada por el centro, pudiendo realizarse el de la parte práctica en hora y día diferente.

Se espera que el alumno presente un comportamiento ético adecuado. En el caso de detectar un comportamiento no ético (copia, plagio, utilización de aparatos electrónicos no autorizados, y otros) se considerará que el alumno no reúne los requisitos necesarios para superar la materia. En este caso la calificación global en el presente curso académico será de suspenso (0.0). No se permitirá la utilización de ningún dispositivo electrónico durante las pruebas de evaluación salvo autorización expresa.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000