Guia docente 2018_19
Escuela de Ingeniería Industrial
Grado en Ingeniería Mecánica
 Asignaturas
  Física: Física I
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Examen de preguntas objetivas Pruebas para evaluación de las competencias adquiridas que incluyen preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero/falso, elección múltiple, emparejamiento de elementos...). Los alumnos seleccionan una respuesta entre un número limitado de posibilidades. 10 B3
C2
Resolución de problemas Prueba en la que el alumno debe solucionar una serie de problemas y/o ejercicios en un tiempo/condiciones establecido/as por el profesor. De esta manera, el alumno debe aplicar los conocimientos que ha adquirido. 40 B3
C2
D2
Examen de preguntas de desarrollo Pruebas para evaluación de las competencias que incluyen preguntas abiertas sobre un tema. Los alumnos deben desarrollar, relacionar, organizar y presentar los conocimientos que tienen sobre la materia en una respuesta extensa. 40 B3
C2
Informe de prácticas Elaboración de un documento por parte del alumno en el que se reflejan las características del trabajo llevado a cabo. Los alumnos deben describir las tareas y procedimientos desarrollados, mostrar los resultados obtenidos u observaciones realizadas, así como el análisis y tratamiento de datos.

10 B3
C2
D9
D10
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
<p>La calificación de la
evaluación continua (que denominaremos <em>EC</em>)
tendrá un peso del 30% de la calificación final e incluirá tanto los contenidos
de las prácticas de laboratorio (peso del 20%, que denominaremos calificación <em>ECL</em>) como de aula (peso del 10%, que
denominaremos calificación <em>ECA)</em>.</p><p>La calificación <em>ECA</em> se obtendrá mediante pruebas de
respuesta justificada sobre contenidos de aula.</p><p>La calificación <em>ECL</em> se obtendrá como la suma de la
calificación de los Informes/memorias de prácticas sobre contenidos de laboratorio. Para obtener una calificación ECL será necesaria la asistencia al menos de 10 de las 12 sesiones de laboratorio programadas.</p><p>Aquellos alumnos que no
puedan seguir la evaluación continua y tengan concedida la renuncia a la evaluación continua tendrán la posibilidad de realizar una
prueba final escrita para obtener una calificación <em>REC</em> que tendrá un peso del 30% de la calificación final e incluirá
tanto los contenidos de las prácticas de laboratorio (peso del 20%, que
denominaremos calificación <em>RECL</em>) como
de aula (peso del 10%, que denominaremos calificación <em>RECA</em>)<em>.</em></p><p>El
70% restante de la calificación final se obtendrá mediante la realización de un
examen final que constará de dos partes: una parte teórica (que denominaremos <em>T</em>) que tendrá un peso del 30% de la
calificación final y otra parte de resolución de problemas (que denominaremos <em>P</em>) que tendrá un peso del 40% de la
calificación final. La parte teórica constará de una prueba eliminatoria tipo
test (que denominaremos <em>TT</em>) sobre
conceptos teóricos fundamentales, que tendrá un peso del 10% de la calificación
final y donde se exigirá una calificación mínima del 50%, y otra prueba de
cuestiones teórico-prácticas de respuesta justificada (que denominaremos <em>TC</em>), que tendrá un peso del 20% de la
calificación final. Aquellos alumnos que no se presenten al examen final obtendrán una calificación de no presentado.</p><p>Tanto
los exámenes de la convocatoria fin de carrera como los que se realicen en
fechas y/o horarios distintos a los fijados oficialmente por el centro, podrán
tener un formato de examen distinto al detallado anteriormente, aunque las
partes del examen conserven el mismo valor en la calificación final.</p><p>Calificación final <em>G</em> de la asignatura para la modalidad de
evaluación continua: </p><p><em>G = ECL +ECA </em>+ <em>TT + TC + P</em>, donde <em>TC</em> y <em>P</em> se suman solo si
se supera <em>TT</em>.</p><p>Calificación final <em>G</em> de la asignatura para la modalidad de
evaluación al final del cuatrimestre y julio (las opciones RECL y RECA únicamente para alumnado con renuncia concedida) : </p><p><em>G = ECL (o RECL) + ECA (o RECA)&nbsp;</em>+ <em>TT </em>+
<em>TC + P</em>, donde <em>TC</em> y <em>P</em> se suman solo si
se supera <em>TT</em>.</p><p>Profesores responsables de grupos:</p><p>Grupo A: Mohamed Boutinguiza Larosi<br />Grupo B: María Cristina Trillo Yáñez<br />Grupo C: Mohamed Boutinguiza Larosi<br />Grupo D: María Cristina Trillo Yáñez</p><p>Grupo G: Jesús Blanco García<br />Grupo H: Jesús Blanco García<br />Grupo I: Fernando Lusquiños Rodríguez<br />Grupo J: Fernando Lusquiños Rodríguez<br />Grupo K: Fernando Ribas Pérez<br />Grupo L: Fernando Ribas Pérez</p><p>
Compromiso ético: Se espera que el alumno presente un comportamiento ético adecuado. En el caso de detectar un comportamiento no ético (copia, plagio, utilización de aparatos electrónicos no autorizado, etc.) se considerará que el alumno no reúne los requisitos necesarios para superar la materia. En este caso la calificación global en el actual curso académico será de suspenso (0,0). </p><p>No
se permitirá la utilización de ningún dispositivo electrónico durante las pruebas
de evaluación salvo autorización expresa. El hecho de introducir un dispositivo
electrónico no autorizado en el aula de examen será considerado motivo de no
superación de la materia en el presente curso académico y la calificación
global será de suspenso (0,0).</p>
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