|
Descrición |
Cualificación |
Resultados de Formación e Aprendizaxe |
Presentación |
Presentación breve dun tema concreto proposto polo profesor. A exposición realizásese en clase.
Publicárase rubrica de avaliación na palaforma TEMA da asignatura.
|
5 |
|
|
|
D3 D5 D6 D7 D13 D14 D17 D20
|
Traballo tutelado |
Elaborar un informe técnico relativo a calquera cuestión relacionada coa Enxeñería Industrial, coa calidade e o rigor que se espera dun Enxeñeiro Industrial.
Publicárase rubrica de avaliación na palaforma TEMA da asignatura.
Este trabajo llevará asociado una prueba escrita de contraste del trabajo que será un factor corrector en la nota del trabajo.
|
10 |
|
B1
|
|
D1 D3 D5 D6 D7 D8 D9 D10 D15 D16
|
Aprendizaxe baseado en problemas |
Realización dun proxecto de ingenieria, traballando cun equipo aberto. Farase fincapé na aplicación de ferramentas e coñecementos de ingeniería industrial para crear solucións de ingeniería para as necesidades reais dunha industria.
Publicásese rubrica de avaliación na palaforma TEMA da asignatura.
Este trabajo llevará asociado una prueba escrita de contraste del trabajo que será un factor corrector en la nota del trabajo.
|
40 |
|
B1 B2
|
C18
|
D1 D2 D3 D5 D6 D7 D8 D9 D10 D14 D16 D17 D20
|
Aprendizaxe baseado en problemas |
Realización dun traballo en grupo interdisciplinar, con alumnos doutras asignaturas e grados.
Este grupo, aplicando a metodoloxía "design thinking" fara un traballo de implantación e/ou mellora sobre unha actividade concreta.
Publicárase rubrica de avaliación na palaforma TEMA da asignatura.
Este trabajo llevará asociado una prueba escrita de contraste del trabajo que será un factor corrector en la nota del trabajo.
|
15 |
|
B1 B2
|
|
D1 D2 D5 D7 D8 D9 D11 D13 D14 D15 D16 D17 D20
|
Eventos científicos |
Presentación das ideas desenvolvidas polos alumnos nos grupos colaborativos. Esta actividade será publica y con difusión en diferentes medios de comunicación.
Publicárase rubrica de avaliación na palaforma TEMA da asignatura.
|
10 |
|
|
|
D1 D3 D5 D6 D17 D20
|
Exame de preguntas obxectivas |
Probas para avaliación das competencias adquiridas que inclúen preguntas pechadas con diferentes alternativas de resposta. Os alumnos seleccionan unha resposta entre un número limitado de posibilidades. |
10 |
|
|
|
|
Probas de resposta curta |
Probas para avaliación das competencias adquiridas que inclúen preguntas directas sobre un aspecto concreto.
Os alumnos deben responder de maneira directa e breve en base aos coñecementos que teñen sobre a materia. |
20 |
|
|
|
|
|
Outros comentarios sobre a Avaliación |
SISTEMA DE EVALUACIÓN:
El sistema de evaluación por defecto es el sistema de
evaluación continua. El alumno que desee acogerse la un sistema de evaluación
no continua deberá solicitarlo oficialmente, en el plazo y modo establecido
para eso, en la E.E.I. Sí el alumno no solicita y obtiene el veredicto
favorable de la renuncia a evaluación continua, se entiende que esta en el
sistema de evaluación continua. El alumno que piense solicitar la renuncia de
evaluación continua deberá notificárselo lo antes posible al profesor. Se
recomienda hacerlo a principio de curso, o antes de comenzar la docencia. La
evaluación se realizara en base la rubricas que se publican en la plataforma
TEMA de la asignatura.
CRITERIOS DE SUPERACIÓN DE LA
MATERIA MEDIANTE EVALUACIÓN CONTINUA:
= = = = = = = = = = = = = = = = =
= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
= = = = = = = =
Para superar la asignatura mediante la evaluación
continuase deben cumplir, simultáneamente, dos condiciones: a) obtener una
puntuación mínima de 4 sobre 10 en cada uno de los apartados evaluables.
b) obtener una nota media, ponderada según los porcentajes
indicados anteriormente, mínima de 5 sobre 10. Sí un apartado esta suspenso, o
el alumno desea mejorar la nota de un apartado, tendrá un máximo de dos (2)
oportunidades para hacerlo. En este caso se aplicara, sobre la calificación del
apartado, un coeficiente corrector. La calificación se multiplicara por 0,85,
la primera vez y por 0,75 la segunda vez. El plazo para dichas correcciones
será establecido por el profesor.
En la nota de los trabajos realizado influirán
las notas obtenidas en las diferentes pruebas realizadas de esos trabajos
CRITERIOS DE SUPERACIÓN DE La
MATERIA MEDIANTE EVALUACIÓN NO CONTINUA:
= = = = = = = = = = = = = = = = =
= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
= = = = = = = = = = = = =
Los alumnos que opten por renunciar, oficialmente, a la
evaluación continua, deberán realizar un trabajo tutelado por el
profesor,consistente en un proyecto industrial o similar, y una prueba de
evaluación. Para obtener la calificación se hallará el promedio proporcional
(60% teoría y 40% prácticas). Y obligatorio obtener una calificación mínima de
4 puntos sobre 10 posibles en cada una das partes. Para superar la materia, el
citado promedio deberá ser de un mínimo de 5 puntos sobre 10 posibles. |