Guia docente 2016_17
Escola de Enxeñaría Industrial
Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales
 Asignaturas
  Física: Física II
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Pruebas de tipo test Pruebas para evaluación de las competencias adquiridas que incluyen preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero/falso, elección múltiple, emparejamiento de elementos...). Los alumnos seleccionan una respuesta entre un número limitado de posibilidades. 10 B3
C2
D2
D10
Resolución de problemas y/o ejercicios Prueba en la que el alumno debe solucionar una serie de problemas y/o ejercicios en un tiempo/condiciones establecido/as por el profesor. De esta manera, el alumno debe aplicar los conocimientos que ha adquirido. 40 B3
C2
D2
D10
Pruebas de respuesta larga, de desarrollo Pruebas para evaluación de las competencias que incluyen preguntas abiertas sobre un tema. Los alumnos deben desarrollar, relacionar, organizar y presentar los conocimientos que tienen sobre la materia en una respuesta extensa. 40 B3
C2
D2
D10
Informes/memorias de prácticas Elaboración de un documento por parte del alumno en el que se reflejan las características del trabajo llevado a cabo. Los alumnos deben describir las tareas y procedimientos desarrollados, mostrar los resultados obtenidos u observaciones realizadas, así como el análisis y tratamiento de datos.
Realice el montaje experimental con la ayuda del guión que se le suministra.
Obtenga los valores correspondientes a las magnitudes de relevancia en cada experimento.
Procese adecuadamente el conjunto de datos obtenidos (tablas, gráficas, aplicación de relaciones matemáticas entre variables, etc.)
Obtenga las incertidumbres que afecten a cada resultado en función del método de realización de las medidas, y las exprese correctamente junto con el valor del resultado que se busque.
10 B3
C2
D2
D10
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
<p>La calificación de la
evaluación continua (que denominaremos EC)
tendrá un peso del 30% de la calificación final e incluirá tanto los contenidos
de las prácticas de laboratorio (peso del 20%, que denominaremos calificación ECL) como de aula (peso del 10%, que
denominaremos calificación ECA).</p><p>La calificación ECA se obtendrá mediante pruebas de
respuesta larga, de desarrollo, sobre contenidos de aula.</p><p>La calificación ECL se obtendrá como la suma de la
calificación de los Informes/memorias de prácticas y de pruebas de respuesta
larga, de desarrollo.</p><p>Aquellos alumnos que no
puedan seguir la evaluación continua tendrán la posibilidad de realizar una
prueba final escrita para obtener una calificación REC que tendrá un peso del 30% de la calificación final e incluirá
tanto los contenidos de las prácticas de laboratorio (peso del 20%, que
denominaremos calificación RECL) como
de aula (peso del 10%, que denominaremos calificación RECA).</p><p>El
70% restante de la calificación final se obtendrá mediante la realización de un
examen final que constará de dos partes: una parte teórica (que denominaremos T) que tendrá un peso del 30% de la
calificación final y otra parte de resolución de problemas (que denominaremos P) que tendrá un peso del 40% de la
calificación final. La parte teórica constará de una prueba eliminatoria tipo
test (que denominaremos TT) sobre
conceptos teóricos fundamentales, que tendrá un peso del 10% de la calificación
final y en la que se exigirá una calificación mínima del 50%, y otra prueba de
cuestiones teórico-prácticas de respuesta larga (que denominaremos TC), que tendrá un peso del 20% de la
calificación final.</p><p>Tanto
los exámenes de la convocatoria fin de carrera como los que se realicen en
fechas y/o horarios distintos a los fijados oficialmente por el centro, podrán
tener un formato de examen distinto al detallado anteriormente, aunque las
partes del examen conserven el mismo valor en la calificación final.</p><p>Calificación final G de la asignatura para la modalidad de
evaluación continua: </p><p>G = ECL +ECA + TT + TC + P, donde TC y P se suman solo si
se supera TT.</p><p>Calificación final G de la asignatura para la modalidad de
evaluación al final del cuatrimestre: </p><p>G = RECL
+ RECA + TT +
TC + P, donde TC y P se suman solo si
se supera TT.</p><p>Profesores responsables de grupos:</p><p>Grupo A: José Luis Fernández Fernández</p><p>Grupo B: Verónica Salgueiriño Maceira</p><p>Grupo C: José Luis Fernández Fernández</p><p>Grupo D: Verónica Salgueiriño Maceira</p><p>Grupo G: Jesús Blanco García</p><p>Grupo H: Jesús Blanco García</p><p>Grupo I: Fernando Ribas Pérez</p><p>Grupo J: Fernando Ribas Pérez</p><p>Grupo K: Fernando Lusquiños Rodríguez</p><p>Grupo L: Fernando Lusquiños Rodríguez</p><p>
Compromiso ético: Se espera que el alumno presente un comportamiento
ético adecuado. En el caso de detectar un comportamiento no ético
(copia, plagio, utilización de aparatos electrónicos no autorizado, y
otros) se considera que el alumno no reúne los requisitos necesarios
para superar la materia. En este caso la calificación global en el
actual curso académico será de suspenso (0.0). </p><p>No
se permitirá la utilización de ningún dispositivo electrónico durante las pruebas
de evaluación salvo autorización expresa. El hecho de introducir un dispositivo
electrónico no autorizado en la aula de examen será considerado motivo de no
superación de la materia en el presente curso académico y la calificación
global será de suspenso (0.0).</p>
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