Guia docente 2012_13
Escola de Enxeñaría Industrial
Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales
 Asignaturas
  Empresa: Introducción a la gestión empresarial
   Evaluación
  Descripción Calificación
Pruebas de tipo test Pruebas que se realizarán a lo largo del curso, tanto en las clases de teoría como de prácticas, distribuidas de forma uniforme y programadas para que no interfieran en el resto de las materias. 30
Pruebas de respuesta larga, de desarrollo Prueba final que puede contener parcial o totalmente los contenidos de la materia desarrollados en las clases de teoría y de prácticas. 70
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

1. Siguiendo las directrices propias de la titulación y los acuerdos de la comisión académica se ofrecerá a los alumnos que cursen esta materia un sistema de evaluación continua.


La evaluación continua constará de un conjunto de pruebas de control planificadas y desarrolladas a lo largo del curso, tanto en las clases de teoría como en las de prácticas, que se completará con una prueba final que cubrirá total o parcialmente la asignatura. El peso de las pruebas de control (un total de tres) en la calificación final será de un 30%. Estas pruebas realizadas a lo largo del curso no liberan materia, sino que cada una de ellas versará sobre los contenidos vistos hasta el momento de realización de la prueba, tanto en clases de teoría como de prácticas. Debido a esto, la calificación resultante de estas pruebas se obtendrá aplicando una media ponderada (Prueba 1: 20%; Prueba 2: 30%; Prueba 3: 50%). Asimismo, estas pruebas no son recuperables, es decir, si un alumno no puede cumplirlas en el plazo estipulado el profesor no tiene obligación de repetírselas.


El estudiante tiene derecho a conocer la calificación obtenida en cada prueba en un plazo razonable tras su realización o entrega.


La calificación obtenida en las pruebas de control será válida tan sólo para el curso académico en el que se realicen.


2. Para superar la evaluación continua el alumno deberá superar 2/3 de las pruebas realizadas, haber entregado las tareas propias de la materia y haber superado las prácticas de la asignatura. Los alumnos que no superen la evaluación continua tendrán que ir al examen final con la totalidad de la materia.


Los alumnos que cumplan los requisitos de la evaluación continua tendrán que realizar una prueba final reducida que supondrá un 70% de la nota que se sumará a la nota obtenida en la evaluación continua (el 30% restante). No obstante, estarán exentos de la realización de dicha prueba final reducida aquellos alumnos que, habiendo superado la evaluación continua, tengan superada la última prueba (que versará sobre todos los contenidos de la asignatura). En este último caso, la calificación del alumno se calculará como la media ponderada de las calificaciones obtenidas en las pruebas de control realizadas (aplicando los porcentajes de ponderación ya señalados). La mencionada exención queda suprimida en el caso de que la media ponderada de las calificaciones obtenidas en dichas pruebas no sea como mínimo de Aprobado.


Los alumnos que no hayan realizado las pruebas de evaluación continua o no las hayan superado tendrán que realizar un examen final de toda la materia. En esta prueba se evaluarán todos los contenidos desarrollados en la materia (clases teóricas, prácticas de laboratorio y trabajos). Este examen constará de dos partes, una teórica y otra práctica. Exigiéndose la obtención de una puntuación mínima en cada parte para superar dicho examen.


Si un alumno ha realizado alguna de las pruebas de control correspondientes a la evaluación continua y no aprueba la asignatura recibirá una calificación de Suspenso, independientemente de que se presente al examen final o no.


3. Alumnos que no optan por evaluación continua


A los alumnos que no opten por la evaluación continua se les ofrecerá un procedimiento de evaluación que les permita alcanzar la máxima calificación. Este procedimiento consistirá en un examen final que incluya los contenidos desarrollados en las clases de teoría y de prácticas y en la entrega de tareas adicionales. Este examen tendrá dos partes, una teórica y otra práctica. Exigiéndose la obtención de una puntuación mínima en cada parte para superar dicho examen.


4. Sobre la convocatoria de recuperación (julio)


Para la convocatoria de recuperación (julio) el alumno que no aprobase la asignatura elige si desea ser reevaluado completamente sobre la máxima nota posible o si se le aplica el procedimiento de evaluación estipulado en la asignatura manteniendo la nota obtenida en las tareas previas. Por defecto, al alumno se le guardan los resultados de las pruebas realizadas (siempre que haya alcanzado el mínimo exigido para superarlas) pudiendo optar en el momento del examen por la realización íntegra del mismo.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000