Guia docente 2012_13
Escola de Enxeñaría Industrial
Grado en Ingeniería en Organización Industrial
 Asignaturas
  Gestión de productos y servicio al cliente
   Contenidos
Tema Subtema
Parte 1. Dirección de productos y servicio al cliente. Orientación al cliente Concepto de marketing
Sistema de información para la orientación al cliente. Incidencia del entorno.
Orientación al cliente: masivo frente a directo
Parte 2. Organización de la Dirección de Productos y Servicio (marketing y comercial) Organización de la función marketing y comercial
Estructuras de organización de la función marketing y comercial
Parte 3. Sistema de información. Investigación del cliente y los mercados Sistema de información de marketing. Técnicas de investigación
Etpas en el desarrollo de una investigación de mercado
Parte 4. Mercado. Segmentación de mercados Mercado de consumo
Comportamiento del consumidor
Mercado industrial
Mercado de servicios
Segmentación de mercados
Parte 5. Política de productos y nuevos productos. Servicio al cliente Política de productos y servicio al cliente
Marca, envase y otras caraterísticas del producto
Política de nuevos productos
Parte 6. Política de precios Política de precios
Parte 7. Política de canales de comercialización Canales de comercialización. Planificación del canal
Tendencias en los canales de comercialización
Parte 8. Política de comunicación Empresa como ente comunicante: Comunicación
Publicidad
Promoción de Ventas.
Patrocinio. Relaciones Públicas
Dirección de la fuerza de ventas
Otras formas de comunicación
Marketing directo.
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