Guia docente 2012_13
Escola de Enxeñaría Industrial
Grao en Enxeñaría Electrónica Industrial e Automática
 Asignaturas
  Electrónica digital y microcontroladores
   Evaluación
  Descripción Calificación
Pruebas de respuesta larga, de desarrollo Como parte de la evaluación continua de la asignatura, cada estudiante realizará dos pruebas escritas de dos horas duración. Una de ellas, al finalizar los contenidos relacionados con Electrónica Digital, en una sesión magistral programada en la planificación temporal de la asignatura. La otra, de los contenidos relacionados con Microcontroladores, coincidiendo con la fecha fijada para el examen final.
<br>La calificación total de las sesiones magistrales se obtendrá como media aritmética de la calificación de las dos pruebas. Para poder realizar la media, es necesario obtener en cada prueba una calificación igual o superior al 40% de la calificación máxima de la prueba.
<br>
60
Otras Como parte de la evaluación continua de la asignatura, cada estudiante será evaluado en cada una de las prácticas que realice. En la evaluación se tendrá en cuenta el trabajo de preparación previo a la realización de la práctica, la asistencia, la puntualidad y el aprovechamiento. La calificación total de las Sesiones Prácticas se obtendrá como media aritmética de la calificación de cada una de las prácticas. Para poder realizar la media, es necesario obtener en cada práctica una calificación igual o superior al 30% de la calificación máxima de la práctica. 40
 
Otros comentarios sobre la Evaluación


Se evaluarán separadamente las sesiones magistrales y las sesiones prácticas.


Las sesiones magistrales tienen un peso del 60% en el total de la calificación y las sesiones prácticas un 40%.


Para superar la asignatura será necesario obtener una calificación igual o superior al 50% y además superar los siguientes umbrales:


- Sesiones magistrales: se exigirá un umbral mínimo del 40%


- Sesiones prácticas: se exigirá un umbral mínimo del 50%


Si no se alcanza el umbral mínimo en alguna parte, la nota final de la asignatura será de suspenso y el valor numérico se calculará multiplicando por 0.62, la nota obtenida con la media ponderada. Este coeficiente se obtiene de dividir 4.9 (máxima nota del suspenso) entre 7,9 (máxima nota de la media ponderada que se puede obtener suspendiendo la asignatura – 6 en sesiones magistrales, 1.9 en prácticas [no supera el umbral mínimo de 50%]-)


Aquellos alumnos que no alcancen la calificación global mínima, podrán liberar aquella parte en donde hayan superado el umbral.


El estudiantado de evaluación no continua será calificado por medio de un examen final y su rendimiento en las Sesiones Practicas. El peso y los criterios de evaluación son los mismos que en evaluación continua.



 

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000