Educational guide 2023_24
Escola de Enxeñaría Industrial
Máster Universitario en Industria 4.0
 Asignaturas
  Herramientas de cálculo avanzado para ingeniería
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Resolución de problemas Prueba en la que el alumnado debe solucionar una serie de problemas y/o ejercicios en un tiempo/condiciones establecido/as por el/la profesor/a. De esta forma el alumnado debe aplicar los conocimientos que adquirió.
Se pueden emplear diferentes herramientas para aplicar esta técnica como, por exemplo, chat, correo, foro, audioconferencia, videoconferencia etc.
La resolución de problemas evalúa conocimientos y habilidades, pero no actitudes.
15 A2
B2
B4
B7
C32
Aprendizaje basado en proyectos Presentación de un proyecto por parte de un grupo o de forma individual.
Objetivos: Evaluar las habilidades de pensamiento superior. Se valora el análisis, la síntesis y la evaluación.
El proyecto evalúa conocimientos, habilidades y actitudes.
20 A2
A3
B4
B7
C31
C32
D1
D2
Examen de preguntas objetivas Pruebas que evalúan el conocimiento que incluyen preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero/falso, elección múltiple, emparejamiento de elementos...). Los alumnos/as seleccionan una respuesta entre un número limitado de posibilidades (preferentemente cuatro) con una reducción por fallo de valor igual al porcentaje de acierto (-0.25 ptos. en el caso de cuatro posibles
respuestas si el valor de la pregunta fuese 1 pto.).
El examen de preguntas objetivas sólo evalúa conocimientos. No evalúa habilidades ni actitudes. Evalúa habilidades del pensamiento
inferior. Evalúa conocimientos, comprensión y aplicación.
20 A2
A3
B7
C31
Presentación Exposición por parte del alumnado ante el/la docente y/o un grupo de estudiantes de un tema sobre contenidos de la materia o de los resultados de un trabajo, ejercicio, proyecto... Se puede llevar a cabo de manera individual o en grupo.
En la presentación se evalúan conocimientos, habilidades y actitudes.
Los objetivos son evaluar las habilidades de pensamiento superior (análisis y síntesis).
15 A2
B4
C31
C32
D1
D2
Observacion sistemática Percepción atenta, racional, planificada y sistemática para describir y
registrar las manifestaciones del comportamiento del alumnado. Es
posible valorar aprendizajes y acciones y cómo se llevan a cabo
valorando el orden, precisión, la destreza, eficacia...El objetivo es
evaluar las habilidades de pensamiento superior.
30 A2
A3
B2
B4
B7
C31
C32
D1
D2
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Los/Las estudiantes que no superen la asignatura en formacion continua en la convocatoria de primera oportunidad, de cada curso académico, en la que la distribución de pesos de evaluación es la anteriormente indicada, tendrán la posibilidad de presentarse a un examen de preguntas objetivas, de valor el 100% de la nota final, en sucesivas convocatorias que no sean la de primera oportunidad de cada curso académico.

Compromiso ético: Se espera que el alumnado presente un comportamiento
ético adecuado. En caso de detectar un comportamiento no ético (copia,
plagio, utilización de aparatos electrónicos no autorizados,...), se
considerará que el/la alumno/a no reúne los requisitos necesarios para
superar la materia. Dependiendo del tipo de comportamiento no ético
detectado, se podría concluir que el alumnado no ha alcanzado las
competencias necesarias para superar la materia. Se espera del alumnado
un comportamiento respetuoso, digno y de colaboración con el sistema
docente, profesorado, coordinación y personal de admnistración y
servicios del máster. Cualquier cuestión debida a la falta de
comportamiento ético y digno del estudiantado podrá tener repercusión
sobre la evaluación de la materia.

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