Compromiso ético: Se espera que
el alumno presente un comportamiento ético adecuado. En caso de
detectar un comportamiento no ético (copia, plagio, utilización de
aparatos electrónicos no autorizados, por ejemplo) se considerará
que el alumno no reúne los requisitos necesarios para superar la
materia. En este caso la calificación global en el presente curso
académico será de suspenso (0.0). No se permitirá la utilización
de ningún dispositivo electrónico durante las pruebas de evaluación
salvo autorización expresa. El hecho de introducir un dispositivo
electrónico no autorizado en el aula del examen será considerado
motivo de no superación de la materia en el presente curso académico
y la calificación global será de suspenso (0.0).
PRIMEIRA EDICIÓN O PRIMERA CONVOCATORIA DE CADA CURSO: Los
estudiantes pueden optar entre dos sistemas de evaluación:
A. Sin evaluación continua: El estudiante, en este caso, debe
hacer una prueba de evaluación o examen final que consta de dos
partes:
- Test: de, como máximo, 20 preguntas de elección múltiple y, preferentemente, respuesta única, en las que cada respuesta equivocada resta la
probabilidad de acertar (es decir, si fuesen cuatro respuestas
posibles restaría 1/4 del valor da pregunta). Las preguntas del test
pueden ser de cualquier parte de la materia (aula, laboratorio, informática.) pero sólo podrá haber un
porcentaje de preguntas de prácticas de hasta el 50% del total del test. El test tendrá un valor del 45% de la nota total de la materia., - Examen de resolución de problemas y/o ejercicios. Las preguntas
de este examen pueden ser de cualquier parte de la materia (aula,
laboratorio, seminario, prácticas de campo,etc.). El examen de
problemas tiene un valor del 55 % de la nota total y podrá tener hasta un máximo del 40% de preguntas de los contenidos de prácticas.
B. Con evaluación continua. Consta de: - Examen final (un total de 8 ptos. sobre 10 de la nota total de
la materia) con las mismas condiciones que el tipo de evaluación A
pero en el que la nota del test tiene un valor del 35% de la nota
total de la materia y la parte del examen de resolución de problemas
y/o ejercicios vale un 45% de la nota total de materia. El estudiante
deberá obtener un mínimo de 3.5 sobre 10 en el Examen final para
poder aprobar la materia y, si no alcanzara este valor, se quedará con
la puntuación que alcance en el resto de la materia.
- Prácticas (un total de 2 ptos. sobre 10 de la nota total de
la materia): valorada a través de asistencia, participación e
informes. - Prueba de nivel: Al inicio del curso académico se realizará una prueba de nivel para validar y adecuar el desarrollo de la materia
a la realidad de conocimiento y destrezas iniciales de los
estudiantes. Esta prueba sirve como dato, no vinculante, para incorporar a la
evaluación del estudiante valorando si se han corregido o no, de ser
el caso, las posibles carencias detectadas en la prueba inicial.
SEGUNDA Y TERCERA EDICIÓN O CONVOCATORIA. En la segunda edición
(julio y/o noviembre, que corresponda a la docencia previa realizada
durante el curso precedente) el sistema de evaluación se limitará
únicamente a la opción A de las explicadas en el caso de primera
convocatoria o primera edición. |