Guia docente 2019_20
Escola de Enxeñería Industrial
Máster Universitario en Ingeniería Industrial
 Asignaturas
  Proyectos de Ingeniería
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Los trabajos de aula constituyen un proyecto a realizar en grupo que se irá desarrollando a lo largo del curso en el aula y se complementa con el trabajo del grupo fuera del aula.
El número de alumnos que constituye el grupo se fijará al inicio del curso con el profesor.
Resultados aprendizaje: Conocimiento del marco legal y las responsabilidades derivadas de la actividad proyectual de Ingeniería Industrial
Capacidad para gestionar de forma dinámica todos los aspectos relevantes del ciclo de vida de un proyecto: especificaciones, diseño, recursos, valor, riesgo, calidad, sostenibilidad,etc.
Capacidad para desarrollar, proponer y evaluar soluciones alternativas en el mercado de la optimización de proyectos de ingeniería en entornos multiproyecto.
20 CB1
CB2
CB3
CB5
CE26
Presentación Al final de curso, cada grupo expondrán su proyecto. Se valorará la presentación y contenido y así como las respuestas a las preguntas realizadas por el profesorado o resto de compañeros.
Resultados aprendizaje: Conocimiento del marco legal y las responsabilidades derivadas de la actividad proyectual de Ingeniería Industrial
Capacidad para gestionar de forma dinámica todos los aspectos relevantes del ciclo de vida de un proyecto: especificaciones, diseño, recursos, valor, riesgo, calidad, sostenibilidad,etc.
Capacidad para desarrollar, proponer y evaluar soluciones alternativas en el mercado de la optimización de proyectos de ingeniería en entornos multiproyecto.
10 CB4
CE1
CE2
CE4
CE5
CE6
CE7
CE8
CE11
CE26
CE33
CE34
CT4
CT6
CT8
CT11
Se realizará a final de curso un examen que consta de una parte de respuesta corta y/o test de desarrollo y/o resolución de problemas
Resultados aprendizaje: Conocimiento del marco legal y las responsabilidades derivadas de la actividad proyectual de Ingeniería Industrial
Capacidad para gestionar de forma dinámica todos los aspectos relevantes del ciclo de vida de un proyecto: especificaciones, diseño, recursos, valor, riesgo, calidad, sostenibilidad,etc.
Capacidad para desarrollar, proponer y evaluar soluciones alternativas en el mercado de la optimización de proyectos de ingeniería en entornos multiproyecto.
70 CB2
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Todos los alumnos pueden acceder a la evaluación continua de la materia a lo largo del curso. Para poder acceder a la evaluación continua el alumno tiene que asistir por lo menos a un 75% tanto de las clases teóricas como prácticas.La calificación de la evaluación contínua será la siguiente:

- la prueba escrita tiene un valor de 7 en la nota final
- la exposición final un valor de 1 en la nota final y
- el trabajo presentado por el grupo un valor de 2 en la nota final.

Para poder optar al aprobado en la evaluación continua hay que aprobar cada una de las partes con un 5.
Aquellos alumnos que no opten por la evaluación continua pueden aprobar la asignatura con el examen final en la fecha correspondiente fijada por la dirección del centro. En el examen entrarán tanto los contenidos de las clases teóricas como las prácticas.

El calendario oficial de examenes será publicado en la web oficil de la escuela. http://eei.uvigo.es/

Compromiso ético: Se espera que el alumno presente un comportamiento
ético adecuado. En el caso de detectar un comportamiento no ético (copia,
plagio, utilización de aparatos electrónicos no autorizado, y otros) se
considera que el alumno no reúne los requisitos necesarios para superar la
materia. En este caso la calificación global en el actual curso académico será
de suspenso (0.0). 
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000