Guia docente 2019_20
Escuela de Ingeniería Industrial
Máster Universitario en Ingeniería Industrial
 Asignaturas
  Diseño Industrial
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Prácticas de laboratorio Realización en grupo, con la orientación del profesor y con la participación activa de sus miembros, de ejercicios y problemas interdisciplinares, lo más próximos posible a casos reales. 60 A1
A2
A3
A4
A5
C1
C3
C7
C9
C10
D2
D3
D4
D5
D8
D10
Práctica de laboratorio Realización de pruebas y ejercicios prácticos relacionados con los contenidos de la
materia, en el marco de la prueba de evaluación final de la asignatura.
20 A2
A4
C1
C7
C9
D3
D5
D10
Resolución de problemas y/o ejercicios Grupo de cuestiones de respuesta corta relacionados con los contenidos de la materia, para comprobar que los estudiantes han entendido y asimilado los contenidos teóricos y prácticos. 20 A2
A4
C1
C7
C9
D3
D5
D10
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

La
evaluación del trabajo del estudiante, individual y/o en grupo, de forma
presencial y no presencial se realizará mediante la valoración del profesor
ponderando las diferentes actividades realizadas.

Para cursar la
asignatura los alumnos pueden optar por la modalidad de Evaluación Continua o
la de Evaluación no Continua. En ambos casos, para obtener la calificación se
empleará un sistema de valoración numérica con valores de 0,0 a 10,0 puntos
según la legislación vigente (R.D. 1125/2003 de 5 de septiembre, BOE. nº 224 de
18 de septiembre). La asignatura se considerará superada cuando la calificación
del alumno supere 5,0.

Para la
Primera Convocatoria o Edición.

a) Modalidad de Evaluación Continua:

La
nota final de la asignatura combinará las calificaciones de los
trabajos propuestos y desarrollados en las clases prácticas (60%) a lo
largo del cuatrimestre con la calificación de la prueba final celebrada
en la fecha fijada por la Dirección de la Escuela (40%).

Se
valorarán el comportamiento y la implicación del alumno en las clases y
en la realización de las diversas actividades programadas, el
cumplimiento de los plazos de entrega y/o exposición y defensa de los
trabajos propuestos, etc.

En
caso de que un alumno no alcance el mínimo de 3,5 puntos sobre 10 exigido en alguno de los apartados,
tendrá que realizar un examen en la Segunda
Convocatoria, o elaborar trabajos o supuestos prácticos para adquirir
las competencias establecidas para esas partes.

b) Modalidad de
Evaluación no Continua:

Se establece un plazo de
dos semanas desde el inicio del curso para que el alumnado justifique
documentalmente su imposibilidad para seguir el proceso de evaluación continua.

El alumno que renuncie a
la evaluación continua deberá realizar un examen final que abarcará la
totalidad de los contenidos de la asignatura, tanto teóricos como prácticos, y
que podrá incluir pruebas tipo test, preguntas de razonamiento, resolución de
problemas y desarrollo de supuestos prácticos. La calificación del examen será el 100% de la nota final.

Se exige alcanzar una
calificación mínima de 5,0 puntos sobre 10,0 posibles para poder superar la
asignatura.

Para la
Segunda Convocatoria o Edición.

Los alumnos que no
superen la asignatura en la Primera Convocatoria,
pero que tengan superadas partes de alguno de los bloques de teoría o prácticas,
podrán optar por presentarse únicamente a las partes suspensas, conservándosele la calificación de
las partes ya superadas, aplicándoles los mismos criterios de evaluación.

Los alumnos que deseen
mejorar su calificación o que no hayan superado la asignatura en la Primera Convocatoria se podrán presentar a la
Segunda Convocatoria, donde se
realizarán un examen que abarcará la totalidad de los contenidos de la
asignatura, tanto teóricos como prácticos, y que podrán incluir pruebas tipo
test, preguntas de razonamiento, resolución de problemas y desarrollo de casos
prácticos. Se exige alcanzar una calificación mínima de 5,0 puntos sobre 10,0
posibles para poder superar la asignatura.

Compromiso ético:

Se espera que el alumno
presente un comportamiento ético adecuado. En el caso de detectar un
comportamiento no ético (copia, plagio, utilización de aparatos electrónicos no
autorizados, y otros) se considerará que el alumno no reúne los requisitos
necesarios para superar la materia. En este caso la calificación global en el
presente curso académico será de suspenso (0.0).

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