Guia docente 2019_20
Escuela de Ingeniería Industrial
Máster Universitario en Ingeniería Industrial
 Asignaturas
  Convertidores Electrónicos de Potencia
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Prácticas de laboratorio Las prácticas de laboratorio se evaluarán de manera continua (sesión a sesión). Los criterios de evaluación son:
- Una asistencia mínima del 80%.
- Puntualidad.
- Preparación previa de las prácticas.
- Aprovechamiento de la sesión.
- Las sesiones prácticas se realizarán en grupos de dos alumnos. Los enunciados de las prácticas estarán la disposición de los alumnos con antelación.
- Los alumnos contestaran en un conjunto de hojas los resultados, que entregarán a la finalización de la práctica. Estas hojas servirán para justificar la asistencia y valorar el aprovechamiento.
20 CB1
CB2
CE1
CE5
CE18
Examen de preguntas de desarrollo Consistirá en una prueba escrita de carácter individual y presencial que se realizará al finalizar el cuatrimestre, en los horarios establecidos por la dirección del centro.
La prueba podrá consistir en una combinación de los siguientes tipos de ejercicios:
- Cuestiones tipo test.
- Cuestiones de respuesta corta.
- Problemas de análisis.
- Resolución de casos prácticos.
80 CB1
CB2
CE1
CE5
CE18
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Para superar la asignatura, el estudiante debe obtener 5 puntos sobre 10. 

Recomendaciones:
Los estudiantes podrán consultar cualquier duda relativa a las actividades asignadas al grupo de trabajo al que pertenecen o la materia vista en las horas presenciales en las horas de tutorías o a través de los medios relacionados en el apartado de Atención al alumno. 

Los estudiantes deben cumplir inexcusablemente los plazos establecidos para las diferentes actividades. 

En las diferentes pruebas se aconseja a los estudiantes que justifiquen todos los resultados que alcancen. 

A la hora de puntuarlas no se dará ningún resultado por sobreentendido y se tendrá en cuenta el método empleado para llegar a la solución propuesta. 

Durante la realización del examen final los teléfonos móviles deberán estar apagados y, solamente en el caso que se autorice previamente, se podrán utilizar apuntes, ordenadores u otro material de apoyo. 

Pautas para la mejora y la recuperación:
En caso de que un alumno no apruebe la materia en la primera convocatoria, dispone de una segunda convocatoria en el presente curso académico. 

La calificación final correspondiente para esta segunda convocatoria se obtendrá como resultado de sumar las siguientes notas: 

1.- La nota obtenida en la evaluación de las prácticas de laboratorio en la primera convocatoria, con un peso del 20% de la calificación final. 

2.- La nota obtenida en la evaluación del examen final realizado en esta convocatoria con la misma contextualización que en la primera convocatoria. El peso de esta nota es del 80% de la calificación final.
Para aprobar la materia en esta segunda convocatoria es necesario obtener una puntuación final igual o superior a 5 puntos. 

Una vez acabado el presente curso académico la nota obtenida en la evaluación del examen final pierde su validez.

La nota obtenida en la evaluación de las prácticas de laboratorio se mantendrán durante los dos cursos académicos siguientes al presente curso, excepto que el alumno desee hacerlas nuevamente. 

Evaluación de alumnos con renuncia a la evaluación continuada:
Los alumnos que les sea concedida, de forma oficial por el centro, la renuncia a la evaluación continuada, tendrán que realizar una prueba escrita similar a la prueba individualizada de respuesta larga y una prueba práctica de laboratorio. Ambas pruebas tendrán una puntuación máxima de 10 puntos. La nota final será la media de las notas de las dos pruebas. Para superar la asignatura se tendrá que obtener una nota igual o superior a 5 puntos. 

La prueba escrita se realizará al finalizar el cuatrimestre, en los horarios establecidos por la dirección del centro. 

La prueba práctica en una fecha cercana a la anterior y que se propondrá en función de la disponibilidad de los laboratorios. 

Compromiso ético: Se espera que el alumno presente un comportamiento
ético adecuado. En el caso de detectar un comportamiento no ético (copia,
plagio, utilización de aparatos electrónicos no autorizado, y otros) se
considera que el alumno no reúne los requisitos necesarios para superar la
materia. En este caso la calificación global en el actual curso académico será
de suspenso (0.0). 

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000