Guia docente 2018_19
Escola de Enxeñaría Industrial
Máster Universitario en Procesos de Diseño y Fabricación Mecánica
 Asignaturas
  Herramientas CAD para Diseño Mecánico
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Examen de preguntas objetivas Pruebas para la evaluación de las competencias adquiridas que incluyen preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero/falso, elección múltiple, emparejamiento de elementos, etc.). Los alumnos seleccionan una respuesta entre un número limitado de posibilidades.
Resultados de aprendizaje:
- El alumno adquiere los conocimientos necesarios para el diseño de conjuntos
- El alumno adquiere los conocimientos necesarios para la correcta definición dimensional de productos
33.4 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B5
C1
C2
C3
C7
D6
Informe de prácticas Elaboración de un documento por parte del alumno en el que se reflejen las características del trabajo llevado a cabo. Los alumnos deben describir las tareas y procedimientos desarrollados, mostrar los resultados obtenidos u observaciones realizadas, así como el análisis y tratamiento de los datos. Se habilitarán ejercicios en la plataforma de teledocencia para tal fin.
Resultados de aprendizaje:
El alumno adquiere las competencias necesarias para realizar diseños en 3D.
33.3 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B5
C1
C2
C3
C7
D6
Práctica de laboratorio Pruebas para la evaluación que incluyen actividades, problemas o ejercicios prácticos a resolver. Los alumnos deben dar respuesta a la actividad presentada, aplicando los conocimientos teóricos y prácticos de la materia. Desarrolladas a lo largo de cada cuatrimestre como evaluación continua y pueden incluir controles de asistencia y presencialidad que se podrán tomar como índices de realización de las mismas.
Resultados de Aprendizaje:
- El alumno adquiere los conocimientos necesarios para el diseño de conjuntos
- El alumno adquiere los conocimientos necesarios para la correcta definición dimensional de productos.
33.3 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B5
C1
C2
C3
C7
D6
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
Compromiso ético: Se espera que el alumno presente un comportamiento ético adecuado. En caso de detectar un comportamiento no ético (copia, plagio, utilización de aparatos electrónicos no autorizados, por ejemplo), se considerará que el alumno no reúne los requisitos necesarios para superar la materia. Dependiendo del tipo de comportamiento no ético detectado, se podría concluir que el alumno no ha alcanzado las competencias necesarias para superar la asignatura. Se espera del estudiante un comportamiento respetuoso, digno y de colaboración con el sistema docente, profesorado, coordinación y personal de administración y servicios del máster. Cualquier cuestión debida a la falta de comportamiento ético y digno del estudiante podrá tener repercusión sobre la
evaluación de la materia.

Tal y como se establece en la memoria del título dentro del procedimiento general para valorar el proceso y los resultados: "En cada asignatura el profesor responsable asignará una nota a cada estudiante en función de su actitud y participación"; para esta, en concreto en el componente de ejecución de pruebas prácticas y en el de informes, podrá ser considerada la presencialidad a través de las hojas de firmas de los estudiantes en las sesiones presenciales. Se publicará, en todo caso y en cada curso académico, el sistema de evaluación, con el fin de explicar cómo se pueden agrupar y segregar los porcentajes correspondientes a cada metodología y, de esta forma, completar el despliegue del reparto propuesto en la memoria del máster.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000