Guia docente 2012_13
Escola de Enxeñaría Industrial
Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales
 Asignaturas
  Fundamentos de las Técnicas de Mejora de las Condiciones de Trabajo
   Competencias de titulación
Código Descripción
A0 Competencias básicas expuestas en el R.D. 39/1997 del 17 de enero
A1 Conocer y aplicar el marco normativo en materia de prevención de riesgos laborales
A2 Proporcionar la adquisición de conceptos, habilidades y actitudes necesarias para la gestión de riesgos en el lugar de trabajo
A3 Conocer los efectos negativos de las condiciones de trabajo inadecuadas sobre la salud y el bienestar de los trabajadores, y las estrategias básicas para la prevención de riesgos laborales
A4 Identificar las condiciones de seguridad en los centros de trabajo y describir las técnicas de seguridad en el trabajo dirigidas a vigilar y prevenir el riesgo de accidentes de trabajo
A5 Conocer las funciones y estrategias de la higiene industrial; reconocer y evaluar los riesgos relaccionados con los principales contaminantes químicos, físicos y biológicos en el trabajo, y conocer las principales estrategias de prevención
A7 Capacitar al estudiante para las funciones del nivel superior de técnico en prevención de riesgos laborales en sus fundamentos básicos
A8 Capacitar para la implantación de sistemas integrados de calidad, gestión ambiental y prevención
B1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
B2 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
B3 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
B4 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
B5 Capacidad de análisis y síntesis
B6 Capacidad de organización y planificación
B7 Comunicación oral y escrita
B8 Capacidad de gestión de la información
B9 Resolución de problemas y razonamiento crítico
B11 Trabajo en equipo de carácter interdisciplinar
B12 Habilidades en las relaciones interpersonales
B14 Aprendizaje autónomo
B15 Adaptación a nuevas situaciones
B17 Iniciativa y liderazgo
B18 Capacidad investigadora
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000