Código |
Descripción |
A0 |
Competencias básicas expuestas en el R.D. 39/1997 del 17 de enero |
A1 |
Conocer y aplicar el marco normativo en materia de prevención de riesgos laborales |
A2 |
Proporcionar la adquisición de conceptos, habilidades y actitudes necesarias para la gestión de riesgos en el lugar de trabajo |
A3 |
Conocer los efectos negativos de las condiciones de trabajo inadecuadas sobre la salud y el bienestar de los trabajadores, y las estrategias básicas para la prevención de riesgos laborales |
A4 |
Identificar las condiciones de seguridad en los centros de trabajo y describir las técnicas de seguridad en el trabajo dirigidas a vigilar y prevenir el riesgo de accidentes de trabajo |
A5 |
Conocer las funciones y estrategias de la higiene industrial; reconocer y evaluar los riesgos relaccionados con los principales contaminantes químicos, físicos y biológicos en el trabajo, y conocer las principales estrategias de prevención |
A7 |
Capacitar al estudiante para las funciones del nivel superior de técnico en prevención de riesgos laborales en sus fundamentos básicos |
A8 |
Capacitar para la implantación de sistemas integrados de calidad, gestión ambiental y prevención |
B1 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio |
B2 |
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios |
B3 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
B4 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo |
B5 |
Capacidad de análisis y síntesis |
B6 |
Capacidad de organización y planificación |
B7 |
Comunicación oral y escrita |
B8 |
Capacidad de gestión de la información |
B9 |
Resolución de problemas y razonamiento crítico |
B11 |
Trabajo en equipo de carácter interdisciplinar |
B12 |
Habilidades en las relaciones interpersonales |
B14 |
Aprendizaje autónomo |
B15 |
Adaptación a nuevas situaciones |
B17 |
Iniciativa y liderazgo |
B18 |
Capacidad investigadora |