Seleccione A
|
Código |
Resultados de Formación y Aprendizaje Específicas |
|
A1 |
CG1.- Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de problemas coloidales e interfaciais. |
|
A2 |
CG2.- Desarrollar habilidades teórico-prácticas para resolver problemas de interés científico y social en el contexto de la ciencia de coloides e interfases. |
|
A3 |
CG3.- Interpretar y analizar datos complejos en el entorno de la Ciencia y Tecnología de coloides e interfases |
|
A4 |
CG4.- Reconocer y evaluar la calidad de los resultados teóricos y prácticos utilizando las herramientas adecuadas. |
|
A5 |
CG5.- Utilizar y reconocer la tecnología de los materiales para poder resolver problemas en el entorno de los mismos. |
|
A6 |
CG6.- Conocer y comprender los fundamentos científicos del mundo de los materiales y sus interrelaciones entre la estructura, propiedades, procesado y aplicaciones. |
|
A7 |
CG7.- Correlacionar la composición con la estructura y propiedades de las sustancias. |
|
A8 |
CG8.- Aplicar las técnicas de caracterización adecuadas al sistema objeto de estudio. |
|
A9 |
CG9: Reconocer la importancia y utilidad de los compuestos químicos en la Ciencia y Tecnología de coloides e interfases. |
|
A10 |
CG10: Describir los procesos en los que se basan los diversos usos de los compuestos químicos en la Ciencia y Tecnología de coloides e interfases. |
|
A11 |
CE1.- Desarrollar habilidades teórico-prácticas en técnicas instrumentales. |
|
A12 |
CE2.- Planificar la experimentación de acuerdo a modelos teóricos o experimentales establecidos. |
|
A13 |
CE3.- Utilizar programas informáticos que permitan plantear y resolver problemas donde intervienen sistemas coloidales y/o interfaciales. |
|
A14 |
CE4.- Desarrollar habilidades teórico-prácticas para la caracterización estructural de sustancias de diferente complejidad. |
|
A15 |
CE5.- Desarrollar habilidades teórico-prácticas para relacionar la estructura con las propiedades de sustancias de diferente complejidad. |
|
A16 |
CE6.- Aplicar conocimientos tanto teóricos como prácticos a la resolución de problemas coloidales y/o interfaciales en entornos poco conocidos. |
|
A17 |
CE7.- Formular juicios a partir de información en ciencia de coloides e interfases en desarrollo, que incluya reflexión sobre responsabilidades sociales. |
|
A18 |
CE8.- Identificar los distintos procedimientos de obtención de los sistemas coloidales estableciendo las diferencias y similitudes entre ellos. |
|
A19 |
CE9.- Proponer los métodos más adecuados para reciclar y reutilizar los materiales. |
|
A20 |
CE10.-Evaluar las propiedades mecánicas (reológicas) de los materiales coloidales. |
|
A21 |
CE11.- Identificar las diferentes tecnologías de procesado con coloides e interfases y discernir la más adecuada en cada caso |
|
A22 |
CE12-. Ser capaces de sintetizar, caracterizar y aplicar sistemas coloidales en el ámbito de los sistemas dispersos mesoscópicos |
|
A23 |
CE13.- Reconocer y aplicar las leyes físicas y los procesos químicos en aquellos aspectos de especial relevancia cuando el sistema presenta dimensiones mesoscópicas. |
|
A24 |
CE14.- Correlacionar la modificación de propiedades macroscópicas con el tamaño de partícula. |
|
A25 |
CE15.- Aplicar las diferentes técnicas de diseño y autoorganización de partículas de tamaño coloidal. |
|
A26 |
CE16.- Aplicar las técnicas de caracterización adecuadas en sistemas mesoscópicos. |
|
A27 |
CE17.- Utilizar materiales nanoestructurados en el desarrollo de propiedades de interés tecnológico. |
|
A28 |
CE18.- Identificar las funcionalidades de los diferentes materiales coloidales, así como su desarrollo orientado hacia potenciales aplicaciones |
|
A29 |
CE19.- Diseñar estructuras de coloides e interfases adecuadas para su utilización en un ámbito determinado y conocer las estrategias para su síntesis. |
|
A30 |
CE20.- Conocer las técnicas avanzadas, tanto experimentales como de análisis de resultados, para el estudio de láseres y su uso en distintos tipos de espectroscopías. |
|
A31 |
CE21.- Conocer los fundamentos físicos de las técnicas espectroscópicas que utilizan láseres y su aplicación al análisis de coloides e interfases y al estudio de reacciones con coloides e interfases. |
|
A32 |
CE22.- Reconocer y aplicar los principios en que se basan los dispositivos de medida de tamaño de partícula y coeficientes de difusión más relevantes. |
|
A33 |
CE23.- Desarrollar métodos de análisis de la tensión superficial de interés en muestras biológicas. |
|
A34 |
CE24.- Explicar, seleccionar y aplicar las técnicas y métodos de análisis más adecuados para la caracterización de biocoloides. |
|
A35 |
CE25.- Conocer los principios en los que se basan los sensores/biosensores de naturaleza coloidal. |
|
A36 |
CE26.- Diseñar y aplicar (bio)sensores o sistemas miniaturizados en ámbitos como el clínico, medioambiental, alimentario e industrial. |
|
A37 |
CE27.-. Disponer del conjunto de destrezas teórico-experimentales para analizar las nuevas posibilidades de los materiales nanoestructurados en relación con las diversas interfases de estos sistemas. |
|
A38 |
CE28.- Diseñar dispositivos analíticos basados en la utilización de nanopartículas y películas nanoestructuradas. |
|
A39 |
CE29. Ser capaces de analizar y resolver los principales problemas de estabilidad de los sistemas coloidales en sus diversas variantes. Ser competente en el análisis y valoración de las diversas interfases en los sistemas dispersos. Ser operativos en el análisis del papel jugado por las interfases en los sistemas coloidales. Disponer del conjunto de destrezas teórico-experimentales para analizar las nuevas posibilidades de los materiales nanoestructurados en relación con las diversas interfases de estos sistemas. |
Seleccione B
|
Código |
Resultados de Formación y Aprendizaje Transversales |
|
B1 |
CT1.- Elaborar, escribir y defender informes de carácter científico y técnico. |
|
B2 |
CT2.- Trabajar en equipo. |
|
B3 |
CT3.- Valorar la importancia de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. |
|
B4 |
CT4.- Demostrar capacidad de autoaprendizaje. |
|
B5 |
CT5.- Demostrar compromiso ético. |
|
B6 |
CT6.- Comunicar resultados de forma oral/escrita. |
|
B7 |
CT7.- Trabajar con seguridad en laboratorios de investigación. |
|
B8 |
CT8.- Demostrar motivación por la investigación científica. |