Guia docente 2023_24
Facultade de Química
Grado en Química
 Asignaturas
  Química orgánica I
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Flipped Learning Algunas actividades de aprendizaje se realizarán fuera del aula, y con la presencia del docente se facilitará y potenciará otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos. Con anterioridad a las sesiones de clase, se pondrá a disposición del alumnado, a través del aula virtual, diverso material (audiovisual, escrito etc.) que deberá ser empleado para la preparación de la clase. Adicionalmente, el alumnado deberá realizar alguna tarea sencilla de aplicación de los conceptos revisados en el material indicado. La información detallada y los plazos de entrega de las tareas serán comunicados por el profesorado con antelación suficiente. En la sesión de clase se llevarán a cabo diferentes actividades de revisión, aclaración y aplicación de los conceptos estudiados. Algunas de estas actividades pueden dar lugar a entregables calificables.
Resolución de problemas En las sesiones de clase de resolución de problemas se realizarán ejercicios prácticos de aplicación de los conceptos desarrollados en las sesiones de clase invertida. El alumnado realizará algunas actividades entregables, de manera individual, que serán calificadas.
Prácticas de laboratorio Las prácticas de laboratorio estarán orientadas a que el alumnado adquiera la competencia de manejar con seguridad sustancias químicas, evaluando el riesgo asociado a su uso y al de los procedimientos de laboratorio, e incluyendo sus repercusiones medioambientales. Para la consecución de este objetivo, se realizarán experimentos de laboratorio, de manera individual, en sesiones presenciales de 3,5 h. El alumnado dispondrá, a través del aula virtual, del material necesario para la preparación previa de los experimentos. El trabajo con dicho material, previo a la sesión de clase de laboratorio, podrá incluir la realización y entrega de tareas. Durante la realización de las prácticas, las/los estudiantes elaborarán un cuaderno de laboratorio en el que deberán anotar todas las observaciones relativas al experimento realizado. Después de la realización de la práctica, el alumnado deberá completar el trabajo que se indique en cada caso.
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