Seleccione A
|
Código |
Resultados de Formación y Aprendizaje Específicas |
|
A1 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: aspectos principales de la terminología química, nomenclatura, conversiones y unidades. |
|
A2 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: tipos de reacción química y sus principales características asociadas |
|
A3 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: principios de la mecánica cuántica y su aplicación en la descripción de la estructura y las propiedades de átomos y moléculas |
|
A4 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: fundamentos y herramientas utilizadas en la resolución de problemas analíticos y en la caracterización de sustancias químicas |
|
A5 |
Demostrar coñecemento e comprensión de feitos esenciais, conceptos, principios e teorías en: características dos diferentes estados da materia e as teorías empregadas para describilos |
|
A6 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: principios de termodinámica y sus aplicaciones en Química |
|
A7 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: cinética del cambio, incluyendo la catálisis y los mecanismos de reacción |
|
A8 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: principales técnicas de investigación estructural, incluyendo la espectroscopia |
|
A9 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: propiedades características de los elementos y sus compuestos, incluyendo las relaciones entre grupos y sus variaciones en la tabla periódica |
|
A10 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: propiedades de los compuestos alifáticos, aromáticos, heterocíclicos y organometálicos |
|
A11 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: naturaleza y comportamiento de los grupos funcionales en moléculas orgánicas |
|
A12 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: rasgos estructurales de los elementos químicos y sus compuestos, incluyendo la estereoquímica |
|
A13 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: principales rutas de síntesis en Química Orgánica, incluyendo las interconversiones de grupos funcionales y la formación de los enlaces carbono-carbono y carbono-heteroátomo |
|
A14 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: relación entre propiedades macroscópicas y propiedades de átomos y moléculas individuales, incluyendo las macromoléculas |
|
A15 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: química de las moléculas biológicas y sus procesos |
|
A16 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: principios y procedimientos en Ingeniería Química |
|
A17 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: metrología de los procesos químicos, incluyendo la gestión de la calidad |
|
A18 |
Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: principios de electroquímica |
|
A19 |
Aplicar dicho conocimiento y comprensión a la resolución de problemas cuantitativos y cualitativos de naturaleza básica |
|
A20 |
Evaluar, interpretar y sintetizar datos e información química |
|
A21 |
Reconocer e implementar buenas prácticas científicas de medida y experimentación |
|
A22 |
Procesar datos y realizar cálculo computacional relativo a información y datos químicos |
|
A23 |
Presentar material y argumentos científicos de manera oral y escrita a una audiencia especializada |
|
A24 |
Reconocer y analizar nuevos problemas y planear estrategias para solucionarlos |
|
A25 |
Manejar con seguridad sustancias químicas, considerando sus propiedades físicas y químicas, incluyendo la valoración de cualquier riesgo específico asociado con su uso |
|
A26 |
Realizar procedimientos habituales de laboratorio y utilizar la instrumentación en trabajo sintético y analítico |
|
A27 |
Monitorizar, mediante observación y medida de propiedades físicas y químicas, sucesos o cambios y documentarlos y registrarlos de manera sistemática y fiable |
|
A28 |
Interpretar datos derivados de las observaciones y mediciones del laboratorio en términos de su significado y relacionarlos con la teoría adecuada |
|
A29 |
Demostrar habilidades para os cálculos numéricos e a interpretación dos datos experimentais, con especial énfase na precisión e a exactitude |
Seleccione B
|
Código |
Resultados de Formación y Aprendizaje Transversales |
|
B1 |
Comunicarse de forma oral y escrita en al menos una de las lenguas oficiales de la Universidad |
|
B2 |
Comunicarse a nivel básico en inglés en el ámbito de la Química |
|
B3 |
Aprender de forma autónoma |
|
B4 |
Buscar y gestionar información procedente de distintas fuentes |
|
B5 |
Utilizar las tecnologías de la información y de las comunicaciones y manejar herramientas informáticas básicas |
|
B6 |
Manejar las matemáticas, incluyendo aspectos tales como análisis de errores, estimaciones de órdenes de magnitud, uso correcto de unidades y modos de presentación de datos |
|
B7 |
Aplicar los conocimientos teóricos a la práctica |
|
B8 |
Trabajar en equipo |
|
B9 |
Trabajar de forma autónoma |
|
B10 |
Trabajar en un contexto tanto nacional como internacional |
|
B11 |
Adaptarse a nuevas situaciones |
|
B12 |
Planificar y gestionar adecuadamente el tiempo |
|
B13 |
Tomar decisiones |
|
B14 |
Analizar y sintetizar información y obtener conclusiones |
|
B15 |
Evaluar de modo crítico y constructivo su entorno y a sí mismo |
|
B16 |
Desarrollar un compromiso ético |
|
B17 |
Desarrollar preocupación por los aspectos medioambientales y de gestión de la calidad |
|
B18 |
Generar nuevas ideas y demostrar iniciativa |