Guia docente 2013_14
Facultad de Química
Grado en Química
 Resultados de Formación y Aprendizaje


Seleccione A Código Resultados de Formación y Aprendizaje Específicas
  A1 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: aspectos principales de la terminología química, nomenclatura, conversiones y unidades.
  A2 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: tipos de reacción química y sus principales características asociadas
  A3 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: principios de la mecánica cuántica y su aplicación en la descripción de la estructura y las propiedades de átomos y moléculas
  A4 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: fundamentos y herramientas utilizadas en la resolución de problemas analíticos y en la caracterización de sustancias químicas
  A5 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: características de los diferentes estados de la materia y las teorías empleadas para describirlos.
  A6 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: principios de termodinámica y sus aplicaciones en Química
  A7 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: cinética del cambio, incluyendo la catálisis y los mecanismos de reacción
  A8 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: principales técnicas de investigación estructural, incluyendo la espectroscopia
  A9 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: propiedades características de los elementos y sus compuestos, incluyendo las relaciones entre grupos y sus variaciones en la tabla periódica
  A10 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: propiedades de los compuestos alifáticos, aromáticos, heterocíclicos y organometálicos
  A11 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: naturaleza y comportamiento de los grupos funcionales en moléculas orgánicas
  A12 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: rasgos estructurales de los elementos químicos y sus compuestos, incluyendo la estereoquímica
  A13 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: principales rutas de síntesis en Química Orgánica, incluyendo las interconversiones de grupos funcionales y la formación de los enlaces carbono-carbono y carbono-heteroátomo
  A14 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: relación entre propiedades macroscópicas y propiedades de átomos y moléculas individuales, incluyendo las macromoléculas
  A15 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: química de las moléculas biológicas y sus procesos
  A16 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: principios y procedimientos en Ingeniería Química
  A17 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: metrología de los procesos químicos, incluyendo la gestión de la calidad
  A18 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: principios de electroquímica
  A19 Aplicar dicho conocimiento y comprensión a la resolución de problemas cuantitativos y cualitativos de naturaleza básica
  A20 Evaluar, interpretar y sintetizar datos e información química
  A21 Reconocer e implementar buenas prácticas científicas de medida y experimentación
  A22 Procesar datos y realizar cálculo computacional relativo a información y datos químicos
  A23 Presentar material y argumentos científicos de manera oral y escrita a una audiencia especializada
  A24 Reconocer y analizar nuevos problemas y planear estrategias para solucionarlos
  A25 Manejar con seguridad sustancias químicas, considerando sus propiedades físicas y químicas, incluyendo la valoración de cualquier riesgo específico asociado con su uso
  A26 Realizar procedimientos habituales de laboratorio y utilizar la instrumentación en trabajo sintético y analítico
  A27 Monitorizar, mediante observación y medida de propiedades físicas y químicas, sucesos o cambios y documentarlos y registrarlos de manera sistemática y fiable
  A28 Interpretar datos derivados de las observaciones y mediciones del laboratorio en términos de su significado y relacionarlos con la teoría adecuada
  A29 Demostrar habilidades para los cálculos numéricos y la interpretación de los datos experimentales, con especial énfasis en la precisión y la exactitud
Seleccione B Código Resultados de Formación y Aprendizaje Transversales
  B1 Comunicarse de forma oral y escrita en al menos una de las lenguas oficiales de la Universidad
  B2 Comunicarse a nivel básico en inglés en el ámbito de la Química
  B3 Aprender de forma autónoma
  B4 Buscar y gestionar información procedente de distintas fuentes
  B5 Utilizar las tecnologías de la información y de las comunicaciones y manejar herramientas informáticas básicas
  B6 Manejar las matemáticas, incluyendo aspectos tales como análisis de errores, estimaciones de órdenes de magnitud, uso correcto de unidades y modos de presentación de datos
  B7 Aplicar los conocimientos teóricos a la práctica
  B8 Trabajar en equipo
  B9 Trabajar de forma autónoma
  B10 Trabajar en un contexto tanto nacional como internacional
  B11 Adaptarse a nuevas situaciones
  B12 Planificar y gestionar adecuadamente el tiempo
  B13 Tomar decisiones
  B14 Analizar y sintetizar información y obtener conclusiones
  B15 Evaluar de modo crítico y constructivo su entorno y a sí mismo
  B16 Desarrollar un compromiso ético
  B17 Desarrollar preocupación por los aspectos medioambientales y de gestión de la calidad
  B18 Generar nuevas ideas y demostrar iniciativa
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000