Guia docente 2017_18
Facultad de Química
Grado en Química
 Asignaturas
  Trabajo de Fin de Grado
   Competencias
Código Descripción Tipología
CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • saber
CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • saber hacer
CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • saber hacer
CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • saber hacer
CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  • Saber estar /ser
CE1 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: aspectos principales de la terminología química, nomenclatura, conversiones y unidades.
    CE2 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: tipos de reacción química y sus principales características asociadas
      CE3 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: principios de la mecánica cuántica y su aplicación en la descripción de la estructura y las propiedades de átomos y moléculas
        CE4 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: fundamentos y herramientas utilizadas en la resolución de problemas analíticos y en la caracterización de sustancias químicas
          CE5 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: características de los diferentes estados de la materia y las teorías empleadas para describirlos
            CE6 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: principios de termodinámica y sus aplicaciones en Química
              CE7 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: cinética del cambio, incluyendo la catálisis y los mecanismos de reacción
                CE8 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: principales técnicas de investigación estructural, incluyendo la espectroscopia
                  CE9 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: propiedades características de los elementos y sus compuestos, incluyendo las relaciones entre grupos y sus variaciones en la tabla periódica
                    CE10 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: propiedades de los compuestos alifáticos, aromáticos, heterocíclicos y organometálicos
                      CE11 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: naturaleza y comportamiento de los grupos funcionales en moléculas orgánicas
                        CE12 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: rasgos estructurales de los elementos químicos y sus compuestos, incluyendo la estereoquímica
                          CE13 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: principales rutas de síntesis en Química Orgánica, incluyendo las interconversiones de grupos funcionales y la formación de los enlaces carbono-carbono y carbono-heteroátomo
                            CE14 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: relación entre propiedades macroscópicas y propiedades de átomos y moléculas individuales, incluyendo las macromoléculas
                              CE15 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: química de las moléculas biológicas y sus procesos
                                CE16 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: principios y procedimientos en Ingeniería Química
                                  CE17 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: metrología de los procesos químicos, incluyendo la gestión de la calidad
                                    CE18 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: principios de electroquímica
                                      CE19 Aplicar dicho conocimiento y comprensión a la resolución de problemas cuantitativos y cualitativos de naturaleza básica
                                        CE20 Evaluar, interpretar y sintetizar datos e información química
                                          CE21 Reconocer e implementar buenas prácticas científicas de medida y experimentación
                                            CE22 Procesar datos y realizar cálculo computacional relativo a información y datos químicos
                                              CE23 Presentar material y argumentos científicos de manera oral y escrita a una audiencia especializada
                                                CE24 Reconocer y analizar nuevos problemas y planear estrategias para solucionarlos
                                                  CE25 Manejar con seguridad sustancias químicas, considerando sus propiedades físicas y químicas, incluyendo la valoración de cualquier riesgo específico asociado con su uso
                                                    CE26 Realizar procedimientos habituales de laboratorio y utilizar la instrumentación en trabajo sintético y analítico
                                                      CE27 Monitorizar, mediante observación y medida de propiedades físicas y químicas, sucesos o cambios y documentarlos y registrarlos de manera sistemática y fiable
                                                        CE28 Interpretar datos derivados de las observaciones y mediciones del laboratorio en términos de su significado y relacionarlos con la teoría adecuada
                                                          CE29 Demostrar habilidades para los cálculos numéricos y la interpretación de los datos experimentais, con especial énfasis en la precisión y la exactitud
                                                            CT1 Comunicarse de forma oral y escrita en al menos una de las lenguas oficiales de la Universidad
                                                              CT2 Comunicarse a nivel básico en inglés en el ámbito de la Química
                                                                CT3 Aprender de forma autónoma
                                                                  CT4 Buscar y gestionar información procedente de distintas fuentes
                                                                    CT5 Utilizar las tecnologías de la información y de las comunicaciones y manejar herramientas informáticas básicas
                                                                      CT6 Manejar las matemáticas, incluyendo aspectos tales como análisis de errores, estimaciones de órdenes de magnitud, uso correcto de unidades y modos de presentación de datos
                                                                        CT7 Aplicar los conocimientos teóricos a la práctica
                                                                          CT8 Trabajar en equipo
                                                                            CT9 Trabajar de forma autónoma
                                                                              CT10 Trabajar en un contexto tanto nacional como internacional
                                                                                CT11 Adaptarse a nuevas situaciones
                                                                                  CT12 Planificar y gestionar adecuadamente el tiempo
                                                                                    CT13 Tomar decisiones
                                                                                      CT14 Analizar y sintetizar información y obtener conclusiones
                                                                                        CT15 Evaluar de modo crítico y constructivo su entorno y a sí mismo
                                                                                          CT16 Desarrollar un compromiso ético
                                                                                            CT17 Desarrollar preocupación por los aspectos medioambientales y de gestión de la calidad
                                                                                              CT18 Generar nuevas ideas y demostrar iniciativa
                                                                                                Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000