Guia docente 2020_21
Facultade de Química
Grado en Química
 Asignaturas
  Química inorgánica II
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Seminario En las sesiones magistrales si les podrá pedir a los alumnos a resolución de cuestiones sencillas que deberán entregar en ese momento y que servirán para su evaluación . La puntuación solamente será considerada se en la prueba larga se alcanza una calificación igual o superior a 3 puntos sobre 10. 15 C2
C7
C8
C12
C14
Examen de preguntas objetivas Habrá dos pruebas cortas al largo del período lectivo de 1-2 horas de duración cada una. La puntuación solamente será considerada se en la prueba larga se alcanza una calificación igual o superior a 3 puntos sobre 10. 30 C2
C7
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C14
Resolución de problemas y/o ejercicios A lo largo del curso se les pedirá a los alumnos a resolución de ejercicios a realizar como trabajo autónomo. Las soluciones deberán entregarse en tiempo y forma previamente establecida. ES posible que el profesor solicite del alumno a defensa de su respuesta entregada antes de proceder con la evaluación. La puntuación solamente será considerada se en la prueba larga se alcanza una calificación igual o superior a 3 puntos sobre 10. 15 C2
C7
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Examen de preguntas de desarrollo Habrá una prueba al final del cuatrimestre donde el alumno deberá resolver cuestiones relacionadas con todo el temario impartido. 40 C2
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Otros comentarios sobre la Evaluación

Condiciones para optar a evaluación continua:

- El/la estudante tienen que obligatoriamente asistir a todas las clases y seminarios. 

- El/la profesor/a debe disponer en tiempo y forma de un mínimo del 80% de los entregables propuestos en las distintas actividades presenciales (ejercicios en clases teóricas y seminarios o ejercicios de trabajo autónomo) antes de cada una de las pruebas cortas y final. Es también obligatorio que el/la estudiante se presente a todas las pruebas escritas planificadas para superar la materia. 

- El incumplimento de cualquiera de estas condiciones implica la pérdida del derecho a evaluación contínua.

Desarrollo de la evaluación contínua:

- Las competencias de la materia relacionadas con las competencias de la titulación (A1-A3, A5-A10, A12 e A20) se avaluarán de forma explícita en ejercicios en el aula y pruebas escritas. Las competencias transversales serán evaluadas de forma implícita en la calificación de los ejercicios (B2, B3 e B4).

- Será necesario una puntuación superior o igual al 30% del valor total en cada una de las prubas escritas (cortas y final) y en la suma total de las calificaciones de los entregables para que en la calificación final se tenga en cuenta el resto de los elementos de evaluación (entregables y pruebas cortas). En el caso de no alcanzar alguno de los mínimos, en el acta figurará el resultado ponderado de las pruebas y ejercicios calificados en los que se alcanzó el criterio.

- Los alumnos que no superen la materia al final del cuatrimestre deberán hacer una prueba escrita en el período de cierre de evaluación definitiva en el mes de julio. Dicha prueba tendrá un valor del 40% de la nota y sustituirá los resultados de la prueba del final de cuatrimestre. La calificación de los entregables (de las actividades presenciales) y pruebas cortas non son recuperables.

- La calificación final de las/los estudantes, de ser superior a 7 puntos sobre 10, podrá ser normalizada de forma que la calificación más alta podrá ser hasta 10 puntos.

En el caso de no alcanzar las condiciones para evaluación contínua, el/la estudante podrá presentarse a una prueba al final del cuatrimestre donde deberá resolver cuestiones relacionadas con todas las competencias específicas de la materia. En cada pregunta o cuestión, se identificará la competencia que se está evaluando. Esta proba será diferente en extensión a la realizada por aquellos que opten por evaluación contínua. EN ese caso: 

1.- Será necesario obtener un mínimo de 3 ptos sobre 10 de media en la evaluación de cada competencia específica para superar la materia.

2.- Será necesario obtener una calificación global igual ou superior a 5 sobre 10 en esa prueba para superar la materia y, en ningún caso se tendrá en cuenta las calificaciones anteriores obtenidas durante el cuatrimestre.

3.- La calificación no estará afectada por la normalización aplicada de ser superior a 7 puntos.

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