Guia docente 2017_18
Facultade de Química
Grado en Química
 Asignaturas
  Química inorgánica II
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Seminarios En las sesiones magistrales si les podrá pedir a los alumnos a resolución de cuestiones sencillas que deberán entregar en ese momento y que servirán para su evaluación . La puntuación solamente será considerada se en la prueba larga se alcanza una calificación igual o superior a 3 puntos sobre 10. 10 C2
C7
C8
C12
C14
Sesión magistral En las sesiones magistrales si les podrá pedir a los alumnos a resolución de cuestiones sencillas que deberán entregar en ese momento y que servirán para su evaluación. La puntuación solamente será considerada se en la prueba larga se alcanza una calificación igual o superior a 3 puntos sobre 10. 5 C2
C7
C8
C12
Pruebas de respuesta corta Habrá dos pruebas cortas al largo del período lectivo de 1-2 horas de duración cada una. La puntuación solamente será considerada se en la prueba larga se alcanza una calificación igual o superior a 3 puntos sobre 10. 30 C2
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Resolución de problemas y/o ejercicios A lo largo del curso se les pedirá a los alumnos a resolución de ejercicios a realizar como trabajo autónomo. Las soluciones deberán entregarse en tiempo y forma previamente establecida. ES posible que el profesor solicite del alumno a defensa de su respuesta entregada antes de proceder con la evaluación. La puntuación solamente será considerada se en la prueba larga se alcanza una calificación igual o superior a 3 puntos sobre 10. 15 C2
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Pruebas de respuesta larga, de desarrollo Habrá una prueba al final del cuatrimestre donde el alumno deberá resolver cuestiones relacionadas con todo el temario impartido. 40 C2
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Otros comentarios sobre la Evaluación

La asistencia a clases y seminarios eres obligatoria. Las competencias de la materia relacionadas con las competencias de la titulación (A1-A3, A5-A10, A12 y La20) se evaluarán de forma explícita en ejercicios en aula y pruebas escritas. Las competencias transversales serán evaluadas de forma implícita en la calificación de los ejercicios (B2, B3 y B4).

Para superar la materia el profesor debe disponer en tiempo y forma de un mínimo del 80% de los entregables propuestos en las distintas actividades presencias. Es también obligatorio que lo/la estudiante se presente a todas las pruebas escritas planificadas para superar la materia.

Será necesario una puntuación superior o igual al 30% del valor total en cada una de las pruebas escritas (cortas y final) y en la suma total de las calificaciones de los entregables para que en la calificación final se tenga en cuenta el resto de los elementos de evaluación (entregables y pruebas cortas). En el caso de no alcanzar alguno de los mínimos, en el acta figurará el resultado ponderado de las pruebas y ejercicios calificados en los que se alcanzó el criterio.

Un alumno que realice mas del 20% del trabajo total planificado o se presente a cualquiera de las pruebas será calificado, de acuerdo con la normativa vigente y, por lo tanto, no podrá tener en el acta la calificación de NO PRESENTADO.

Los alumnos que no superen la materia al final del cuatrimestre deberán hacer una prueba escrita en él periodo de cierre de evaluación definitivo en él mes de julio. Dicha prueba tendrá un valor del 40% de la nota y sustituirá los resultados de la prueba del final del cuatrimestre. La calificación de los entregables (de las actividades presencialess) y pruebas cortas no son recuperables.

La calificación final de los alumnos, de ser superior a 7 puntos, podrá ser normalizada de forma que la calificación más alta pueda ser hasta 10 puntos.

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