Guia docente 2017_18
Facultade de Química
Grado en Química
 Asignaturas
  Química inorgánica II
   Resultados de aprendizaje
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Clasificar los ligandos y los complejos de coordinación, así como reconocer la presencia de isomería. C12
Definir las constantes de estabilidad termodinámica y formación por etapas de un complejo y describir los efectos quelato, macrociclo y criptato. C2
C14
Deducir el término espectroscópico más estable para la configuraciónelectrónica del metal en un compuesto de coordinación. C9
Construir e interpretar un diagrama cualitativo de energías de orbitales moleculares para complejos octaédricos. C12
C14
Interpretar los espectros electrónicos de los complejos octaédricos y planocuadrados de los metales de transición y racionalizar su comportamiento magnético. C8
C14
Describir los distintos tipos de mecanismos de sustitución y racionalizar los distintos productos obtenidos en reacciones de sustitución de complejos octaédricos y planocuadrados. C7
Describir cómo se pueden obtener los metales a partir de sus recursos naturales C9
Ser capaz de diferenciar el comportamiento entre los elementos de la primeraserie de transición y los de la segunda y tercera. C9
Predecir la reactividad de los óxidos metálicos, de los haluros y de los compuestos de coordinación basándose en el enlace y en el estado de oxidación del metal. C9
Racionalizar la estabilidad termodinámica de los compuestos de coordinación en función del estado de oxidación del metal y del tipo de ligando. C9
C12
C14
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