Guia docente 2017_18
Facultade de Química
Grado en Química
 Asignaturas
  Química biológica
   Competencias
Código Descripción
A1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
A2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
A3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
A5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
C4 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: fundamentos y herramientas utilizadas en la resolución de problemas analíticos y en la caracterización de sustancias químicas
C15 Demostrar conocimiento y comprensión de hechos esenciales, conceptos, principios y teorías en: química de las moléculas biológicas y sus procesos
C19 Aplicar dicho conocimiento y comprensión a la resolución de problemas cuantitativos y cualitativos de naturaleza básica
C21 Reconocer e implementar buenas prácticas científicas de medida y experimentación
C23 Presentar material y argumentos científicos de manera oral y escrita a una audiencia especializada
C25 Manejar con seguridad sustancias químicas, considerando sus propiedades físicas y químicas, incluyendo la valoración de cualquier riesgo específico asociado con su uso
C26 Realizar procedimientos habituales de laboratorio y utilizar la instrumentación en trabajo sintético y analítico
C27 Monitorizar, mediante observación y medida de propiedades físicas y químicas, sucesos o cambios y documentarlos y registrarlos de manera sistemática y fiable
C28 Interpretar datos derivados de las observaciones y mediciones del laboratorio en términos de su significado y relacionarlos con la teoría adecuada
D1 Comunicarse de forma oral y escrita en al menos una de las lenguas oficiales de la Universidad
D3 Aprender de forma autónoma
D4 Buscar y gestionar información procedente de distintas fuentes
D5 Utilizar las tecnologías de la información y de las comunicaciones y manejar herramientas informáticas básicas
D7 Aplicar los conocimientos teóricos a la práctica
D8 Trabajar en equipo
D9 Trabajar de forma autónoma
D12 Planificar y gestionar adecuadamente el tiempo
D13 Tomar decisiones
D14 Analizar y sintetizar información y obtener conclusiones
D15 Evaluar de modo crítico y constructivo su entorno y a sí mismo
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000