Guia docente 2017_18
Facultad de Química
Grado en Química
 Asignaturas
  Química analítica III
   Resultados de aprendizaje
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
1. Seleccionar y aplicar distintas técnicas quimiométricas a la resolución de casos prácticos y justificar la utilización de las mismas. A1
A2
A3
C17
C19
C20
C22
D1
D3
D5
D6
D7
D9
D13
D14
D17
2. Utilizar el diseño experimental como herramienta para la optimización de un método analítico. A1
C17
C19
C22
D1
D3
D5
D6
D7
D9
D13
D14
4. Justificar la utilización de la Quimiometría en la calidad de los resultados. Describir cómo se implementa un sistema de calidad en un laboratorio de control de analítico. A1
A2
C4
C17
C19
C20
C29
D1
D3
D5
D6
D7
D8
D9
D14
D17
3. Evaluar e interpretar los resultados analíticos de sistemas multicomponentes y multivariables. A1
A2
A3
C4
C17
C20
C22
D1
D3
D5
D6
D7
D8
D9
D13
D17
6. Reconocer los diferentes métodos de tratamiento de muestra así como evaluar sus posibilidades en la resolución de diversos problemas analíticos dentro del campo del análisis de trazas. A1
A2
C4
C19
C20
D1
D3
D4
D7
D9
D12
D13
D14
D17
5. Describir la planificación del muestreo y los factores que intervienen en él para el análisis de trazas. A1
C4
C17
C24
D1
D3
D4
D6
D7
D9
D12
D13
D17
7. Comparar y valorar los diferentes métodos de extracción existentes en la actualidad, como la extracción por fluidos supercríticos, en fase sólida, microextracción, etc. A1
A2
C4
C19
C20
D1
D3
D8
D9
D12
D14
D17
8. Describir la metodología analítica y instrumentación así como conocer las aplicaciones de técnicas de uso general en análisis de trazas como la voltamperometría de redisolución anódica, espectrometría de absorción atómica con atomización electrotérmica, espectrometría de masas con fuente de plasma y los diferentes acoplamientos entre la cromatografía y la espectrometría de masas. A1
C4
C8
C18
C19
D1
D3
D4
D8
D9
9. Clasificar los diferentes tipos de sistemas automáticos y miniaturizados, estableciendo sus ventajas e inconvenientes, modalidades y aplicaciones más relevantes y de futuro inmediato. Justificar la automatización en las diferentes etapas del proceso analítico. A1
A2
C4
C17
C20
D1
D3
D4
D5
D8
D9
D17
10. Explicar los fundamentos de los sensores y biosensores químicos, así como sus aplicaciones más importantes. Explicar y valorar la importancia de la utilización de los sensores para la obtención rápida y fiable de información analítica. A1
A2
A3
C4
C17
C20
D1
D3
D4
D8
D9
D12
11. Describir las características de los analizadores automáticos continuos, discontinuos y robotizados. Conocer los fenómenos de dispersión en analizadores continuos de inyección en flujo y de inyección secuencial, así como la forma de caracterizarlos. A1
C4
C17
C19
C20
D1
D3
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D14
D17
12. Explicar la construcción de herramientas analíticas en miniatura y sus aplicaciones. A1
C4
C17
C19
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D14
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