Guia docente 2021_22
Facultade de Ciencias do Mar
Máster Universitario en Oceanografía
 Asignaturas
  Procesos Geológicos en Márgenes y Cuencas Oceánicas
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por la *COVID- 19, la Universidad establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o no totalmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de una manera mas ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes *DOCNET.

=== ADAPTACIÓN DE Las METODOLOGÍAS ===
* Metodologías docentes que se mantienen
1.- Docencia Mixta: se mantienen
2.- Docencia no presencial: se adaptarán a los recursos disponibles.

* Metodologías docentes que se modifican
1.- Docencia Mixta: no se modifican
2.- Docencia no presencial: las salidas de campo dentro del Campamento por las cuencas *Neógeneas del SE de España (Almería) se tratarán de virtualizar lo más posible. Asimismo se propondrán actividades que estimulen su autoaprendizaje. En caso necesario, se trabajará con vuelos de Google Earth, fotografía aérea, fotografía de campo y videos, así como con esquemas de columnas estratigráficas, paneles de correlación, etc.

* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (**tutorías)
1.- Docencia Mixta: previa concertación por correo electrónico, presencial y/o virtual a través de Campus Remoto.
2.- Docencia no presencial: previa concertación por correo electrónico, virtual a través de Campus Remoto

* Modificaciones (sí proceden) de los contenidos a impartir
1.- Docencia Mixta: no se tiene intención de cambiar los contenidos
2.- Docencia no presencial: no se tiene intención de cambiar a contenidos

* Bibliografía adicional para facilitar el auto-aprendizaje
No es necesaria.

* Otras modificaciones

=== ADAPTACIÓN DE La EVALUACIÓN ===
* Pruebas ya realizadas
Prueba **XX: [Peso anterior 00%] [Peso Propuesto 00%]
1.- Docencia Mixta: se conservan los pesos de la situación presencial.
2.- Docencia no presencial:Lección magistral 60%/40%; informe de prácticas 40%/60%

* Pruebas pendientes que se mantienen
Prueba **XX: [Peso anterior 00%] [Peso Propuesto 00%]
...

* Pruebas que se modifican
[Prueba anterior] => [Prueba nueva]
1.- Docencia Mixta: no se modifican
2.- Docencia no presencial: no se modifica

* Nuevas pruebas

* Información adicional
Durante la docencia no presencial, se requiere del **estudiantado que, en estas circunstancias excepcionales, afronte esta materia con una conducta responsable y honesta. Se considerará inadmisible cualquier forma de copia encaminada a falsear el nivel de conocimientos y destrezas alcanzado en la confección de los **entregables, así como durante el examen virtual. Sí hay alguna sospecha de algún tipo de conducta fraudulenta, se podrá someter al alumnado a un control adicional para comprobar su veracidad.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000