Guia docente 2023_24
Facultad de Ciencias del Mar
Grado en Ciencias del Mar
 Resultados de Formación y Aprendizaje


Seleccione A Código Resultados de Formación y Aprendizaje
  A1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  A2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  A3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  A4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  A5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Seleccione B Código Conocimientos
  B1 Conocer y utilizar el vocabulario, conceptos, principios y teorías relacionadas con la oceanografía y aplicar todo lo aprendido en un entorno profesional y/o de investigación.
  B2 Planificar y ejecutar trabajos de campo y de laboratorio, aplicando las herramientas y técnicas básicas para el muestreo, adquisición de datos y análisis en la columna de agua, fondo y subsuelo.
  B3 Reconocer e implementar buenas prácticas de medida y experimentación, y trabajar de manera responsable y segura tanto en campaña como en laboratorio.
  B4 Gestionar, procesar e interpretar los datos e información obtenidos tanto en campo como en laboratorio.
  B5 Elaborar, ejecutar y redactar proyectos básicos o aplicados desde una perspectiva multidisciplinar en oceanografía.
Seleccione C Código Habilidades
  C1 Conocer a un nivel general los principios fundamentales de las ciencias: Matemáticas, física, química, biología y geología.
  C2 Adquirir conocimientos básicos de matemáticas (cálculo diferencial e integral) y estadística.
  C3 Describir el funcionamiento de la circulación global del océano, sus forzamientos y sus implicaciones climáticas.
  C4 Saber, analizar e interpretar las propiedades físicas del océano de acuerdo con las teorías actuales, así como conocer los instrumentos y técnicas de muestreo más relevantes.
  C5 Formular las ecuaciones de conservación de la masa, la energía y el momento para fluidos geofísicos y resolverlas en procesos oceánicos básicos.
  C6 Adquirir los fundamentos y la terminología de los procesos químicos.
  C7 Aplicar al medio marino y costero los principios y métodos utilizados en Química.
  C8 Conocer los principales contaminantes, sus causas y efectos en el medio marino y costero.
  C9 Adquirir conocimientos básicos sobre la organización estructural y funcional y la evolución de los organismos marinos
  C10 Conocer la diversidad biológica y el funcionamiento de los ecosistemas marinos.
  C11 Aplicar los conocimientos y técnicas adquiridos a la caracterización y uso sostenible de los recursos vivos y los ecosistemas marinos.
  C12 Adquirir conocimientos sobre procesos y productos relacionados con los ciclos geológicos internos y externos.
  C13 Adquirir las técnicas y metodologías sedimentológicas, geoquímicas y geofísicas básicas empleadas en identificación, aprovechamiento y sostenibilidad de los recursos naturales de los medios litorales y marinos.
  C14 Conocer conceptos y hechos básicos del cambio global obtenidos a partir de registros geológicos.
Seleccione D Código Competencias
  D1 Desarrollar la capacidad de búsqueda, análisis y síntesis de la información orientada a la identificación y resolución de problemas.
  D2 Adquirir la capacidad de aprender de forma autónoma, continua y colaborativa, organizando y planificando tareas en el tiempo.
  D3 Comprender el significado y aplicación de la perspectiva de género en los distintos ámbitos de conocimiento y en la práctica profesional con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.
  D4 Capacidad para comunicarse por oral e por escrito en lengua gallega.
  D5 Sostenibilidad y compromiso ambiental. Uso equitativo, responsable y eficiente de los recursos.
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