Guia docente 2023_24
Facultad de Ciencias del Mar
Grado en Ciencias del Mar
 Asignaturas
  Fisiología de organismos marinos
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
2. Conocer la relación de los vegetales con el medio marino mediante el estudio de procesos fisiológicos cambiantes. A2
A3
A5
B1
C9
C10
D2
D5
3. Manejar técnicas instrumentales aplicables al estudio de la fisiología vegetal. A2
A3
A5
B1
B4
B5
C11
D2
D4
D5
4. Comprender la metodología científica y las tecnologías aplicadas a la investigación en las áreas de fisiología vegetal. A3
A5
D2
D4
D5
5. Adquirir capacidad de análisis y planteamiento de hipótesis en fisiología vegetal. A2
A3
6. Conocer la relación de los organismos vegetales marinos con el medio marino cambiante abiótico y biótico, mediante el estudio de sus adaptaciones y procesos fisiológicos de aclimatación (estrategias y tipos funcionales, osmorregulación, fotoprotección, reparto de biomasa). A2
A5
B1
C10
D4
D5
FISIOLOGÍA ANIMAL: 7. Conocer los mecanismos de adquisición e integración de la información sensorial en los animales marinos A2
A3
A5
B1
8. Conocer las bases fisiológicas de la actividad muscular y su implicación en la locomoción acuática A3
B1
9. Conocer los mecanismos de síntesis, liberación, transporte y acción de hormonas producidas en glándulas endocrinas y en el sistema nervioso de animales marinos A2
A3
B1
10. Conocer los fluidos corporales y el funcionamiento de los diferentes sistemas cardiovasculares A3
B1
C9
11. Conocer los mecanismos de intercambio de gases entre los animales y el agua donde viven A3
B1
12. Conocer los sistemas de eliminación de desechos y de regulación ionosmótica en distintos tipos de animales marinos A3
B1
13. Conocer cómo los animales obtienen energía del medio a través de la ingesta de alimento y cómo utilizan esa energía A3
A5
B1
D5
14. Adquirir nociones básicas sobre los mecanismos de reproducción en los animales A3
B1
17. Comprender el funcionamiento del animal como un todo integrado, reforzando el papel de los sistemas de coordinación e integración A2
A3
B1
C9
C10
D5
18. Comprender algunos aspectos aplicados de los conocimientos fisiológicos, por ejemplo para la acuicultura. A2
A3
A5
B1
C11
D1
D5
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000