Guia docente 2017_18
Escola de Enxeñaría de Minas e Enerxía
Máster Universitario en Ingeniería de Minas
 Asignaturas
  Gestión de Recursos Energéticos
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Estudio de casos/análisis de situaciones Realización y presentación de los casos prácticos planteados por el
profesor.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE:
1) Conocer tanto las oportunidades de selección de los diferentes recursos energéticos como los convertidores de energía disponibles para hacer frente a las necesidades energéticas de los diferentes sectores productivos y las circunstancias de orden técnico, económico, social y ambiental que intervienen.
2) Conocer los rendimientos y costes derivados de la utilización de los diversos convertidores de energía, así como los combustibles disponibles.
3) Conocer los aspectos técnicos y económicos asociados a la gestión de las llamadas industrias de red; la electricidad y el gas natural, en el marco de la liberalización de dichos sectores.
4) Comprender los aspectos de racionalización, optimización y medioambientales de la utilización de la energía en la industria y en los servicios.
5) Conocer las técnicas de análisis de sistemas eléctricos en régimen estacionario.
15 A2
A4
A5
B7
C3
Prácticas en aulas de informática Asistencia a las prácticas y presentación de las memorias de las mismas. Para superar esta parte es necesario asistir al menos al 75% de las horas asignadas, en caso contrario, el alumno realizará una prueba de esta parte de la materia.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE:
1) Conocer tanto las oportunidades de selección de los diferentes recursos energéticos como los convertidores de energía disponibles para hacer frente a las necesidades energéticas de los diferentes sectores productivos y las circunstancias de orden técnico, económico, social y ambiental que intervienen.
2) Conocer los rendimientos y costes derivados de la utilización de los diversos convertidores de energía, así como los combustibles disponibles.
3) Conocer los aspectos técnicos y económicos asociados a la gestión de las llamadas industrias de red; la electricidad y el gas natural, en el marco de la liberalización de dichos sectores.
4) Comprender los aspectos de racionalización, optimización y medioambientales de la utilización de la energía en la industria y en los servicios.
5) Conocer las técnicas de análisis de sistemas eléctricos en régimen estacionario.
15 A5
B7
C3
Pruebas de respuesta larga, de desarrollo El examen consistirá en la resolución de casos prácticos y desarrollo de cuestiones teóricas. Se deberá alcanzar una nota superior al 30% de la calificación máxima en esta prueba.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE:
1) Conocer tanto las oportunidades de selección de los diferentes recursos energéticos como los convertidores de energía disponibles para hacer frente a las necesidades energéticas de los diferentes sectores productivos y las circunstancias de orden técnico, económico, social y ambiental que intervienen.
2) Conocer los rendimientos y costes derivados de la utilización de los diversos convertidores de energía, así como los combustibles disponibles.
3) Conocer los aspectos técnicos y económicos asociados a la gestión de las llamadas industrias de red; la electricidad y el gas natural, en el marco de la liberalización de dichos sectores.
4) Comprender los aspectos de racionalización, optimización y medioambientales de la utilización de la energía en la industria y en los servicios.
5) Conocer las técnicas de análisis de sistemas eléctricos en régimen estacionario.
70 A2
A4
B7
C3
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D10
D12
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Las fechas de evaluación para el curso académico 2017-2018 pueden consultarse en la página web de la Escuela de Enxeñaria de Minas y Energía Planificación académica-Exámenes Primera edición: 8 Enero. M-107-16:00 h Segunda edición: 21 Junio. M-106.16:00 h Condiciones para la Evaluación de la segunda edición: Las mismas que en la primera edición. Para las Prácticas de laboratorio (15%) se mantendrá la calificación de la primera edición salvo que el alumno no había sido evaluado, en este caso tendrá que realizar la prueba. Para el Caso práctico (15%) se conservará la calificación de la primera edición salvo que el alumno no había sido evaluado o quiera repetir la prueba.

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