Guia docente 2023_24
Escola de Enxeñaría de Minas e Enerxía
Máster Universitario en Ingeniería de Minas
 Asignaturas
  Simulación Aplicada a Mecánica de Sólidos
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Debate A lo largo del curso se plantearán preguntas al alumnado que deberán responder adecuadamente justificando razonadamente la respuesta.

Los resultados de aprendizaje relacionados son:

Resolver un problema diferenciando cada fase de la simulación por el MEF: preproceso y generación de malla, cálculo y resolución de los sistemas de ecuaciones, postproceso.
Escoger la ley constitutiva que mejor se ajuste al problema físico planteado.
Realizar la selección del tipo y tamaño del elemento y el mallado del dominio.
Emplear y conocer las diferencias entre elementos 0D, 1D, 2D y 3D.
Escoger el modelo más adecuado para la simulación del caso (Deformaciones planas, tensiones planas, axisimétricos y problemas 3D)
Plantear correctamente las condiciones de contorno.
Interpretar los resultados obtenidos.
10 A1
A2
A4
Prácticas con apoyo de las TIC A lo largo del cuatrimestre se realizarán varias prácticas; cada una tendrá un peso máximo del 20% de la nota global de la materia.

Se valorará el grado de consecución de la prácticas así como la implicación del alumno a la hora de obtener el objetivo de las mismas.

Los resultados de aprendizaje relacionados son:

Resolver un problema diferenciando cada fase de la simulación por el MEF: preproceso y generación de malla, cálculo y resolución de los sistemas de ecuaciones, postproceso.
Escoger la ley constitutiva que mejor se ajuste al problema físico planteado.
Realizar la selección del tipo y tamaño del elemento y el mallado del dominio.
Emplear y conocer las diferencias entre elementos 0D, 1D, 2D y 3D.
Escoger el modelo más adecuado para la simulación del caso (Deformaciones planas, tensiones planas, axisimétricos y problemas 3D)
Plantear correctamente las condiciones de contorno.
Interpretar los resultados obtenidos.
50 C19
C20
D11
D12
Resolución de problemas y/o ejercicios Prueba escrita al final del cuatrimestre. Se realizarán una serie de preguntas de respuesta corta para evaluar los resultados de aprendizaje de la materia.

Los resultados de aprendizaje relacionados son:

Resolver un problema diferenciando cada fase de la simulación por el MEF: preproceso y generación de malla, cálculo y resolución de los sistemas de
ecuaciones, postproceso.
Escoger la ley constitutiva que mejor se ajuste al problema físico planteado.
Realizar la selección del tipo y tamaño del elemento y el mallado del dominio.
Emplear y conocer las diferencias entre elementos 0D, 1D, 2D y 3D.
Escoger el modelo más adecuado para la simulación del caso (Deformaciones planas, tensiones planas, axisimétricos y problemas 3D)
Plantear correctamente las condiciones de contorno.
Interpretar los resultados obtenidos.
40 C19
C20
D11
D12
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Evaluación continua:
  • Resolución de problemas y/o ejercicios: prueba escrita en la fecha oficial de examen de la materia, 40%
  • Prácticas con apoyo de las TIC: varios trabajos prácticos con un peso total del 50%
  • Debate, 10%.

Segunda oportunidad:


Se mantendrían los pesos de cada parte y las calificaciones obtenidas en la primera oportunidad. Se permite presentar trabajos prácticos modificados (antes de la fecha oficial de examen de la materia) y repetir la prueba escrita. Cada estudiante decide qué notas mantiene y qué partes intenta mejorar.

Evaluación Global:

Prueba teórico-práctica (sin el empleo directo de software) que permite alcanzar el 100% de la calificación.


Calendario de exámenes. Verificar/consultar de forma actualizada en la página web del centro:

http://minaseenerxia.uvigo.es/es/docencia/examenes

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