Guia docente 2011_12
E.T.S. de Ingeniería de Minas
Máster Universitario en Tecnologías para la Protección del Patrimonio Cultural Inmueble
 Resultados de Formación y Aprendizaje


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  A1 CG1- Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos y capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  A2 CG2- Capacidad para integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  A3 CG3- Capacidad para comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  A4 CG4- Poseer habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  A5 CE1. Estar capacitado para seleccionar las herramientas de estudio y documentación necesarias para conocer el bien cultural, incluso estableciendo metodologías de trabajo estandarizables.
  A6 CE 2. Ser capaces de coordinar equipos altamente especializados e interdisciplinares.
  A7 CE 3. Poder integrar las diversas informaciones y datos aportados por diversos técnicos y herramientas en la redacción de conclusiones de acción.
  A8 CE 4. Adquirir la capacidad de diseñar protocolos de intervención, estableciendo tipos, prioridades e intensidades de acción ante un bien cultural inmueble en riesgo de alteración.
  A9 CE 5. Adquirir la habilidad para dirigir proyectos de intervención en empresas que actúen en el ámbito de la intervención patrimonial, abordando las necesidades de recursos humanos y económicos.
  A10 CE 6. Conocer y manejar principios de prevención de riesgos laborales.
  A11 CE 7. Conocer los diversos mecanismos de gestión y protección del patrimonio cultural.
  A12 CE 8. Dominar el código deontológico y los criterios de actuación en el ámbito del patrimonio cultural inmueble.
  A13 CE 9. Adquirir la capacidad para redactar proyectos de intervención en el patrimonio cultural de acuerdo con la legislación reguladora específica, garantizando que dichos proyectos estén dominados por criterios de economía, respeto al medioambiente, seguridad, higiene y calidad.
  A14 CE 10. Conocer un número extenso de soluciones técnicas de conservación, musealización y protección, adquiriendo la capacidad para seleccionar la solución más adecuada a cada caso.
  A15 CE 11. Adquirir la capacidad para catalogar el patrimonio cultural inmueble, esbozando niveles de riesgo y pudiendo establecer mecanismos de protección jurídica y preventiva.
  A16 CE12. Adquirir la habilidad para esbozar proyectos de investigación aplicada para el diseño de nuevos tratamientos y métodos de protección y conservación.
  A17 CE 13. Aprender a utilizar y ser capaz de aplicar las herramientas de difusión directa e indirecta necesarias para la promoción del patrimonio cultural.
  A18 CE 14. Analizar, depurar e interpretar información geográfica en función de requerimientos técnicos para el inventario y documentación en un proyecto de intervención.
  A19 CE 15. Dominar y ser capaz de aplicar instrumental y procedimientos de las principales técnicas de documentación gráfica y control dimensional de bienes inmuebles.
  A20 CE 16. Ser capaz de elaborar e interpretar documentación gráfica empleando herramientas CAD.
  A21 CE 17. Conocer y saber aplicar los sistemas para la gestión de la información y diseño de bases de datos en diversos formatos.
  A22 CE 18. Conocer los fundamentos de las técnicas no destructivas más empleadas para la prospección superficial y del subsuelo del patrimonio cultural inmueble, y desarrollar la capacidad de determinar su aplicabilidad a casos concretos.
  A23 CE 19. Desarrollar la capacidad de seleccionar metodologías e instrumentos de examen y valoración del patrimonio cultural inmueble adecuadas, tanto en lo que respecta a los materiales empleados, como al entorno que rodea al bien.
  A24 CE 20. Ser capaz de caracterizar y diagnosticar de manera fundamentada a partir del conocimiento de las diferentes técnicas constructivas.
  A25 CE 21. Conocer los diversos factores de alteración de los bienes culturales, tanto en lo que respecta a los materiales como al entorno y estructuras, así como ser capaz de identificar las manifestaciones de esta degradación.
  A26 CE 22. Entender los valores multifactoriales del patrimonio cultural y valorarlo adecuadamente conforme a criterios de uso social.
  A27 CE 23. Adquirir la capacidad de diagnosticar, sobre la base de un conocimiento científico, el estado de conservación del bien cultural.
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