Guia docente 2014_15
E. T. S. de Enxeñaría de Minas
Grado en Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos
 Asignaturas
  Seguridad y salud
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
CERM10 Capacidad de análisis de la problemática de la seguridad y salud en los proyectos, plantas o instalaciones.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A16
CG1 Capacidad de interrelacionar todos los conocimientos adquiridos, interpretándolos como componentes de un cuerpo del saber con una estructura clara y una fuerte coherencia interna.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
B1
CG2 Capacidad de desarrollar un proyecto completo en cualquier campo de esta ingeniería, combinando de forma adecuada los conocimientos adquiridos, accediendo a las fuentes de información necesarias, realizando las consultas precisas e integrándose en equipos de trabajo interdisciplinar.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
B2
CG3 Proponer y desarrollar soluciones prácticas, utilizando los conocimientos teóricos, a fenómenos y situaciones-problema de la realidad cotidiana propios de la ingeniería, desarrollando las estrategias adecuadas.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
B3
CG5 Conocer las fuentes necesarias para disponer de una actualización permanente y continua de toda la información precisa para desarrollar su labor, accediendo a todas las herramientas, actuales y futuras, de búsqueda de información y adaptándose a los cambios tecnológicos y sociales.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
B5
CG6 Conocer y manejar la legislación aplicable al sector, conocer el entorno social y empresarial y saber relacionarse con la administración competente integrando este conocimiento en la elaboración de proyectos de ingeniería y en el desarrollo de cualquiera de los aspectos de su labor profesional.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
B6
CG9 Entender la trascendencia de los aspectos relacionados con la seguridad y saber transmitir esta sensibilidad a las personas de su entorno.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
B9
Promover los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección, y fomentar el interés y cooperación de los trabajadores en la acción preventiva.
saber hacer
B1
B3
B7
Promover, en particular, las actuaciones preventivas básicas, tales como la orden, la limpieza, la señalización y el mantenimiento general, y efectuar su seguimiento y control.
saber hacer
B3
Realizar evaluaciones elementales de riesgos y, en su caso, establecer medidas preventivas del incluso carácter compatibles con su grado de formación.
saber hacer
B5
B6
B7
Colaborar en la evaluación y el control de los riesgos generales y específicos de la empresa, efectuando visitas al efecto, atención a quejas y sugerencias, registro de datos, y cuantas funciones análogas sean necesarias.
Saber estar /ser
B4
Actuar en caso de emergencia y primeros auxilios gestionando las primeras intervenciones al efecto.
saber hacer
Saber estar /ser
B1
B3
Cooperar con los servicios de prevención, en su caso.
saber hacer
Saber estar /ser
B1
B2
B4
B6
B9
B10
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000