Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
CERM10 Capacidad de análisis de la problemática de la seguridad y salud en los proyectos, plantas o instalaciones. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A16
|
|
CG1 Capacidad de interrelacionar todos los conocimientos adquiridos, interpretándolos como componentes de un cuerpo del saber con una estructura clara y una fuerte coherencia interna. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B1
|
CG2 Capacidad de desarrollar un proyecto completo en cualquier campo de esta ingeniería, combinando de forma adecuada los conocimientos adquiridos, accediendo a las fuentes de información necesarias, realizando las consultas precisas e integrándose en equipos de trabajo interdisciplinar. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B2
|
CG3 Proponer y desarrollar soluciones prácticas, utilizando los conocimientos teóricos, a fenómenos y situaciones-problema de la realidad cotidiana propios de la ingeniería, desarrollando las estrategias adecuadas. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B3
|
CG5 Conocer las fuentes necesarias para disponer de una actualización permanente y continua de toda la información precisa para desarrollar su labor, accediendo a todas las herramientas, actuales y futuras, de búsqueda de información y adaptándose a los cambios tecnológicos y sociales. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B5
|
CG6 Conocer y manejar la legislación aplicable al sector, conocer el entorno social y empresarial y saber relacionarse con la administración competente integrando este conocimiento en la elaboración de proyectos de ingeniería y en el desarrollo de cualquiera de los aspectos de su labor profesional. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B6
|
CG9 Entender la trascendencia de los aspectos relacionados con la seguridad y saber transmitir esta sensibilidad a las personas de su entorno. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B9
|
Promover los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección, y fomentar el interés y cooperación de los trabajadores en la acción preventiva. |
|
|
B1 B3 B7
|
Promover, en particular, las actuaciones preventivas básicas, tales como la orden, la limpieza, la señalización y el mantenimiento general, y efectuar su seguimiento y control. |
|
|
B3
|
Realizar evaluaciones elementales de riesgos y, en su caso, establecer medidas preventivas del incluso carácter compatibles con su grado de formación. |
|
|
B5 B6 B7
|
Colaborar en la evaluación y el control de los riesgos generales y específicos de la empresa, efectuando visitas al efecto, atención a quejas y sugerencias, registro de datos, y cuantas funciones análogas sean necesarias. |
|
|
B4
|
Actuar en caso de emergencia y primeros auxilios gestionando las primeras intervenciones al efecto. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B1 B3
|
Cooperar con los servicios de prevención, en su caso. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B1 B2 B4 B6 B9 B10
|