Guia docente 2023_24
Escola de Enxeñaría de Minas e Enerxía
Grado en Ingeniería de la Energía
 Asignaturas
  Tecnología ambiental
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Resolución de problemas El alumnado deberá resolver problemas de desarrollo práctico que se trabajan previamente en el aula. Se evalúan los resultados previstos en la materia siguientes:
Identificar y evaluar las fuentes e impacto de la contaminación.
Aplicar métodos de evaluación de impacto ambiental.
40 A1
A2
A3
A4
A5
B2
B4
C17
D1
D2
D3
D4
D5
Prácticas de laboratorio Se tendrá en cuenta en la evaluación la asistencia a las prácticas de laboratorio. Se evalúan los resultados previstos en la materia siguientes:
Identificar y evaluar las fuentes e impacto de la contaminación.
Conocer las tecnologías básicas de prevención y control de la contaminación atmosférica y aguas.
20 A1
A2
A3
A4
A5
B2
B4
C17
D1
D2
D3
D4
D5
Seminario Se tendrá en cuenta la realización de un o dos problemas relacionados con los seminarios.
Con esta metodología se trabajan todos los resultados previstos en la materia.

10 A1
A2
A3
A4
A5
B2
B4
C17
D1
D2
D3
D4
D5
Examen de preguntas objetivas Prueba de evaluación que plantea cuestiones teórico-prácticas de respuesta objetiva, relacionada con los contenidos impartidos en el aula. Se evalúan los resultados previstos en la materia siguientes:
Conocer el medio físico y su caracterización.
Identificar y evaluar las fuentes e impacto de la contaminación
Conocer las tecnologías básicas de prevención y control de la contaminación atmosférica y aguas.
30 A1
A2
A3
A4
A5
B2
B4
C17
D1
D2
D3
D4
D5
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

CONSIDERACIONES SOBRE LA
EVALUACIÓN CONTINUA

La evaluación continua
comprenderá los siguientes apartados: 

·        
 (40%)
Examen escrito de problemas (4 problemas).

·        
 (30%)
Examen de ejercicios teórico-prácticos. Contienen teoría o algún ejercicio
práctico de aplicación directa. (3 ejercicios).

·        
(20%) Examen de prácticas. (2 hojas de cálculo).

·        
 (10%)
Problema o problemas relacionado/s con el seminario (1 o 2 problemas).

En la modalidad de evaluación
continua el número máximo de faltas a laboratorios más seminario se establece
como porcentaje (20%) que se corresponde con 2 faltas en total.

En la primera oportunidad el estudiantado
se examinará bajo el sistema de evaluación continua, salvo que haya renunciado expresamente.
La fecha mínima para solicitar la renuncia a evaluación continua no será
inferior a un mes desde el comienzo de impartición de la asignatura.

En ningún caso, el/la
estudiante tendrá que enfrentarse por primera vez a una prueba que suponga más del 40% de la calificación
de la asignatura.

CONSIDERACIONES SOBRE LA
EVALUACIÓN GLOBAL

Si el alumnado hubiese
decidido realizar un examen global el sistema de porcentajes sería el
siguiente:

·        
(40%) Examen escrito de problemas (4 problemas)

·        
(40%) Examen de ejercicios teórico-prácticos.
Contienen teoría o algún ejercicio práctico de aplicación directa. (4
ejercicios)

·        
(20%) Problema o problemas relacionado/s con el
seminario (2 problemas)

CONSIDERACIONES
SOBRE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

En la segunda oportunidad el
alumnado se examinará bajo el sistema de evaluación continua, salvo que haya
dejado constancia expresa en tiempo y forma según normativa.  Este examen tendrá la misma configuración que
la evaluación global de primera oportunidad.

Calendario de exámenes: pueden consultarse en la página web
del centro

http://minasyenergia.uvigo.es/gl/docencia/exames

 

 

 

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000