Prácticas de laboratorio |
(*)Clases experimentales con los siguientes prototipos:
- Un rotor Jeffcott con sondas analógicas y clave de fases.Para obtener las señales dinámicas de la forma modal del rotor, y adoptar la medidas correctivas para las fuerzas provocadas por la rotación del rotor con desequilibrio de masa en la etapa inercial.
- Análisis de la dinámica de un puente grúa: se trata de plantear un modelo dinámico con varios grados de libertad para un puente grúa en función de la morfología de la carga. Se dispone de varias maquetas físicas con sensores de la desviación de la carga respecto de la vertical.
(*)Clases experimentales con software de simulación.
-Introducción a SAM 6.0 para el análisis y síntesis de mecanismos (Se facilita al alumno una copia-demo del programa).
- Introducción a ADAMS para el análisis de sistemas mecánicos multicuerpo.(Se le facilita al alumno un cliente de Adams que le permite conectarse al servidor a través de red inalámbrica.)
|
Estudio de casos/análisis de situaciones |
Propuestas de casos particulares de sistemas mecánicos con algún sesgo diferencial. Por ejemplo para un rotor ranurado: el efecto que provoca su elasticidad variable asociada a resonancia por debajo de la primera velocidad crítica.
Particularidades de los mecanismos de movimiento intermitente.
Identificar el tipo de mecanismo empleado en máquinas herramienta particulares como las limadoras. O las solución mecánica para la variación de la velocidad de corte en un taladro vertical de taller. |
Trabajos tutelados |
Aprendizaje colaborativo asociado a la presentación de trabajos en grupo. Si se plantea un interés especial por parte de un grupo en uno de los casos de estudio propuestos. |