Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias Xurídicas e do Traballo
Máster Universitario en Abogacía-Vigo
 Asignaturas
  Práctica Penal I
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
(*) -A3 Conocer y ser capaz de integrar la defensa de los derechos de los clientes en el marco de los sistemas de tutela jurisdiccionales nacionales e internacionales.
saber
A1
(*) -A4 Conocer las diferentes técnicas de composición de intereses y saber encontrar soluciones a problemas mediante métodos alternativos a la vía jurisdiccional.
saber
A1
(*) -A2 Conocer las técnicas dirigidas a la averiguación y establecimiento de los hechos en los distintos tipos de procedimiento, especialmente la producción de documentos, los interrogatorios y las pruebas periciales.
saber
A1
(*) -A5 Conocer y saber aplicar los derechos y deberes deontológicos profesionales en las relaciones del abogado con el cliente, las otras partes, el tribunal o autoridad pública y entre abogados.
saber hacer
A5
(*) -A8 Saber identificar los requerimientos de prestación y organización determinantes para el asesoramiento jurídico.
saber
A1
(*) -A10 Desarrollar destrezas y habilidades para la elección de la estrategia correcta para la defensa de los derechos de los clientes teniendo en cuenta las exigencias de los distintos ámbitos de la práctica profesional.
saber
A1
(*) -A13 Saber exponer de forma oral y escrita hechos, y extraer argumentalmente consecuencias jurídicas, en atención al contexto y al destinatario al que vayan dirigidas, de acuerdo en su caso con las modalidades propias de cada ámbito procedimental.
saber
A1
(*) -A14 Saber desarrollar trabajos profesionales en equipos específicos e interdisciplinares.
saber
A1
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
saber hacer
B1
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
saber hacer
B2
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
saber hacer
B3
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
saber hacer
B4
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
saber hacer
B5
Capacidad de aprender de forma autónoma.
saber hacer
B6
Capacidad de resolver problemas de forma efectiva
saber hacer
B7
Capacidad de argumentar y rebatir ideas, aplicando un pensamiento crítico y lógico.
saber hacer
B8
Capacidad de trabajar de forma autónoma con iniciativa.
saber hacer
B9
Capacidad de trabajar en equipo y coordinar grupos de trabajo.
saber hacer
B10
Comportarse de forma ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional
saber hacer
B11
Capacidad de síntesis y análisis.
saber hacer
B12
Capacidad de gestión de la información.
saber hacer
B13
Capacidad de gestión de la información.
saber hacer
B13
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000