Guia docente 2012_13
Facultade de Ciencias Xurídicas e do Traballo
Máster Universitario en Menores en Situación de Desprotección y Conflicto Social
 Asignaturas
  El Menor como Infractor
   Evaluación
  Descripción Calificación
Resolución de problemas y/o ejercicios de forma autónoma Actividad en la que se formulan problemas y/o ejercicios relacionados con la materia. El alumno debe desenvolver las soluciones adecuadas o correctas mediante la ejercitación de rutinas, la aplicación de fórmulas o algoritmos, la aplicación de procedimientos de transformación de la información disponible y la interpretación de los resultados. Se emplear como complemento de la lección magistral.
Análisis de un hecho, problema o suceso real con la finalidad de conocerlo, interpretarlo, resolverlo, generar hipótesis, contrastar datos, reflexionar, completar conocimientos, diagnosticarlo y entrenarse en procedimientos alternativos de solución.
Actividad en la que se formulan problemas y/o ejercicios relacionados con la materia. El alumno debe desarrollar el análisis y resolución de los problemas y/o ejercicios de forma autónoma.
El estudiante, de manera individual o en grupo, elabora un documento sobre la temática de la materia o prepara seminarios, investigaciones, memorias, ensayos, resúmenes de lecturas, conferencias, etc. Generalmente se trata de una actividad autónoma del estudiante que incluye la búsqueda y recogida de información, lectura y manejo de bibliografía, redacción.
Actividades de aplicación de los conocimientos a situaciones concretas y de adquisición de habilidades básicas y procedimentales relacionadas con la materia objeto de estudo. Se desarrolla a través de las TIC de manera autónoma.
Conferencias, charlas, exposiciones, mesas redondas, debates. realizados por ponentes de prestigio, que permiten ahondar o complementar los contenidos de la materia.
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Sesión magistral Exposición por parte del profesor de los contenidos sobre la materia objeto de estudio, bases teóricas y/o directrices de un trabajo, ejercicio o proyecto a desenvolver por el estudiante.
Exposición por parte del alumnado ante el docente y/o un grupo de estudiantes de un tema sobre contenidos de la materia o de los resultados de un trabajo, ejercicio, proyecto. Se puede llevar a cabo de maneira individual o en grupo.
Charla abierta entre un grupo de estudiantes. Puede centrarse en un tema de los contenidos de la materia, en el análisis de un caso, en el resultado de un proyecto, ejercicio o problema desarrollado previamente en una sesión magistral.
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Otros comentarios sobre la Evaluación

Primera oportunidad (enero)

1.º
Para que el/la alumno/a sea evaluado deberá asistir como mínimo al 60%
de las clases. El/La alumno/a que puntualmente y por motivos justificados no
pueda completar la asistencia al 60% de las clases, deberá ponerse en
contacto con el coordinador de la materia, quien evaluará si la puntual falta
de asistencia puede ser suplida por los métodos de evaluación que se le
indiquen.

2.º Por la asistencia a clase el/la alumno/a podrá obtener hasta un 40% de la calificación final.

3.º El 60% restante de la calificación final resultará de la evaluación de las actividades establecidas en la Guía docente de la materia.

Segunda oportunidad (julio)

En el período de julio, el/la alumno/a deberá entregar los trabajos o
actividades exigidas en la materia a lo largo del curso, y ademáis deberá
presentarse a una prueba final, teórica y/o práctica.

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