Asistentes
La
evaluación de los y las alumnas asistentes se realizará en torno a tres ejes:
asistencia y trabajos de aula; trabajo grupal y exposición del mismo y trabajos
individuales. Con ellos se podrá alcanzar la máxima nota sin necesidad de la
realización de examen, aunque pero para ello es requerido que sean entregadas
todas las actividades requeridas en cada apartado.
-Asistencia, participación y
trabajos de aula:
el alumnado que asista regularmente al aula tanto a las sesiones magistrales
como a las sesiones prácticas; es decir aquel que alcance el 80% de asistencias
del total de las horas lectivas y que presente de forma regular los trabajos
realizados en el aula correspondientes a las actividades prácticas; será
considerado alumnado asistente, por lo que en base a estos criterios podrá
obtener en este apartado un máximo de 2 puntos.
-Realización actividades
individuales:
dichas actividades consistirán en la realización de varias reflexiones y
comentarios personales de diferentes artículos. En este apartado se podrá
alcanzar un máximo de 4 puntos.
-Realización de un trabajo
grupal:
el trabajo de mayor carga de la asignatura será la realización de un plan de
igualdad en una empresa. Dicho trabajo se realizará en grupos de un máximo de 5
personas, que deberán exponerlo ante el resto del grupo. Con el conjunto del
trabajo y la exposición se podrá alcanzar una calificación máxima de 4 puntos.
No
asistentes
Los y las alumnas que no sigan o no puedan seguir la
evaluación continuada, podrán examinarse en una prueba final, pudiendo obtener
el 100% de la calificación.
Esta prueba consta de dos partes: una de estas tipo test
de 30 preguntas con tres opciones de respuesta, en la que sólo una de esas
opciones es correcta. El sistema de corrección de este parte basara en la
premisa de que dos respuestas mal descuentan una bien. Con todas las preguntas
de este apartado correctas se podrán obtener 8 puntos del total de 10.
La segunda parte del examen será el desarrollo de un
supuesto práctico, que supone 2 puntos del total de 10. Para superar a examen
se deberá obtener un mínimo de 15 preguntas tipo test correctas; y un mínimo
también de un punto en el desarrollo del caso práctico.
Prueba Segunda convocatoria:
Examen tipo test de 30 preguntas con tres opciones de respuesta, en la que sólo una de esas opciones es correcta. El sistema de corrección de este parte basara en la premisa de que dos respuestas mal descuentan una bien. Con todas las preguntas de este apartado correctas se podrán obtener el total de 10.