Conocer la sociología del trabajo y las técnicas de investigación social.
Conocer la sociología general y comprender y valorar las teorías sociales.
Conocer los principios ideológicos y de los actores que condicionan las relaciones laborales en el mundo actual.
Ser capaz de seleccionar, gestionar y transmitir información y documentación laboral
Capacidad para comprender las distintas vicisitudes empresariales y conectarlas con aspectos sociolaborales.
Capacidad de asesorar a organizaciones sindicales y empresariales y a sus afiliados
Ser capaz de elaborar, implementar y evaluar estrategias territoriales de promoción socioeconómica e inserción laboral
Ser capaz de interpretar datos e indicadores socioeconómicos relativos al mercado de trabajo
Ser capaz de aplicar las técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación social al ámbito laboral
Ser capaz de comprender la relación entre los procesos sociales y la dinámica de las relaciones laborales
Ser capaz de aplicar los conocimientos teóricos a la práctica
Ser capaz de contextualizar históricamente las relaciones laborales contemporáneas
Ser capaz de contextualizar históricamente el papel de los actores sociales e institucionales que operan en las relaciones laborales
Capacidad de análisis y síntesis
Aprender autónomamente
Trabajar individualmente y en equipo
Capacidad de gestionar la información
Capacidad de organización y planificación
Resolver problemas de forma efectiva
Saber tomar decisiones
Preocupación por la calidad
Guardar un comportamiento ético como ciudadano y como profesional
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