Guia docente 2023_24
Facultade de Comercio
Máster Universitario en Comercio Internacional - No Presencial
 Asignaturas
  Dirección Internacional de la Empresa y los Mercados en el Mundo
   Contenidos
Tema Subtema
Introducción: Oportunidades y Potencialidades del Comercio Internacional 1. Introducción.
2. Por qué la internacionalización?
La función directiva y la planificación estratégica 1. Crisis actual y la internacionalización.
2. La internacionalización de la empresa.
3. Claves para el éxito.
La internacionalización de la empresa 1. La importancia de la marca país.
2. El posicionamiento en el exterior.
3. Estrategia integrada para la internacionalización de la empresa.
Habilidades directivas en los mercados internacionales 1. Conceptos previos.
2. Tipificación de empresas y estilos de dirección.
El entorno internacional de los negocios 1. El contorno en el marketing internacional.
2. Análisis PESTEL.
El plan de internacionalización 1. Actitud y orientación directiva.
2. Proceso de decisión de internacionalización.
3. Plan operativo: estrategias y tácticas para la internacionalización.
Investigación de Mercados Internacionales 1. Introducción.
2. Metodología para la evaluación y análisis de mercados.
3. Investigación de mercados exteriores
Mercados en el mundo UE, EEUU, China, Brasil, entre otros
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000