Guia docente 2020_21
E. U. de Estudos Empresariais
Máster Universitario en Comercio Internacional
 Resultados de Formación e Aprendizaxe


Sinale A Código Resultados de Formación e Aprendizaxe
  A1 Posuír e comprender coñecementos que acheguen unha base ou oportunidade de ser orixinais no desenvolvemento e/ou aplicación de ideas, adoito nun contexto de investigación.
  A2 Que os estudantes saiban aplicar os coñecementos adquiridos e a súa capacidade de resolución de problemas en contornos novos ou pouco coñecidos dentro de contextos máis amplos (ou multidisciplinares) relacionados coa súa área de estudo.
  A3 Que os estudantes sexan capaces de integrar coñecementos e se enfrontar á complexidade de formular xuízos a partir dunha información que, sendo incompleta ou limitada, inclúa reflexións sobre as responsabilidades sociais e éticas vinculadas á aplicación dos seus coñecementos e xuízos.
  A4 Que os estudantes saiban comunicar as súas conclusións, e os coñecementos e razóns últimas que as sustentan, a públicos especializados e non especializados dun xeito claro e sen ambigüidades.
  A5 Que os estudantes posúan as habilidades de aprendizaxe que lles permitan continuar estudando dun xeito que terá que ser, en grande medida, autodirixido e autónomo.
Sinale B Código Coñecementos
Sinale C Código Habilidades
  C1 Hablar bien en público
  C2 Conocimiento del ámbito en el que se desarrolla el comercio internacional
  C3 Conocimiento de las técnicas de márketing utilizadas en el comercio internacional
  C4 Conocimiento de las finanzas en el ámbito internacional
  C5 Conocimiento de la fiscalidad en el ámbito internacional
  C6 Conocimiento pormenorizado de las operaciones del comercio internacional, de su fundamento, sus aspectos formales, y sus efectos
  C7 Conocimiento de la logística y el transporte en el comercio internacional
  C8 Conocimiento de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones aplicadas al comercio internacional
  C9 Conocimiento aplicado de las herramientas informáticas necesarias en el comercio internacional
  C10 Conocimiento y dominio del idioma internacional de los negocios
  C11 Realización de un proyecto completo de internacionalización de empresas, planificación de operaciones de comercio internacional, o marketing internacional
  C12 Aplicación de los conocimientos y técnicas del comercio internacional en la actividad real
Sinale D Código Competencias
  D1 Dominio de los conceptos económicos en el entorno internacional para la aplicación de conocimientos y resolución de problemas en un contexto internacional nuevo y poco conocido.
  D2 Dominio de los conceptos jurídicos en el entorno internacional para la aplicación de conocimientos y resolución de problemas en un contexto internacional nuevo y poco conocido.
  D3 Conocimiento de las técnicas de dirección y gestión comercial en un contexto global, de los diferentes mercados, y de las relaciones y estrategias económicas de carácter internacional.
  D4 Conocimiento de las técnicas de venta, estrategias, productos, marcas y comunicación en los mercados internacionales
  D5 Conocimiento de los medios internacionales de financiación y de pago, y de los procedimientos para cobertura de riesgos
  D6 Resolución de problemas de financiación en un entorno de información incompleta o limitada.
  D7 Dominio de los diferentes tributos relacionados con el comercio internacional.
  D8 Resolución de problemas prácticos de tributación en las operaciones de comercio internacional.
  D9 Conocimiento de las operaciones de exportación e importación, negociación, trámites de aduanas, contratación, riesgos y financiación
  D10 Conocimiento de las técnicas que permitan analizar, diseñar, planificar, dirigir y realizar las principales operaciones del comercio internacional
  D11 Conocimiento de los diferentes medios de transporte y su operativa
  D12 Conocimiento de la logística relacionada con el comercio internacional
  D13 Dominio de la terminología específica (incoterms)
  D14 Conocimiento de las plataformas electrónicas, y los mercados a través de Internet.
  D15 Dominio de las operaciones electrónicas y de los aspectos colaterales de seguridad, riesgos y estructuras de funcionamiento
  D16 Conocimiento de las distintas aplicaciones informáticas, diseño y construcción de páginas web, y de las técnicas adecuadas para el comercio electrónico
  D17 Obtención de información en Internet
  D18 Análisis crítico de hardware y software, elección de arquitecturas, sistemas, equipos y programas
  D19 Conocimiento de los registros específicos del inglés para los negocios
  D20 Dominio de la redacción comercial en inglés, utilización correcta de los términos técnicos.
  D21 Dominio oral del lenguaje comercial en inglés.
  D22 Conocimiento del inglés en contextos específicos: ferias, mercados, reuniones, negociaciones.
  D23 Desarrollo de habilidades comunicativas y de protocolo.
  D24 Planificación y realización de un proyecto integrado de internacionalización.
  D25 Planificación y realización de un proyecto de marketing internacional.
  D26 Aplicación práctica de conocimientos adquiridos: financiación, marketing, fiscalidad, planificación comercial, inglés comercial, mercados electrónicos, gestión de operaciones, y otros relacionados con el comercio internacional
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000