Guia docente 2017_18
E. U. de Estudios Empresariales
Máster Universitario en Comercio Internacional
 Resultados de Formación y Aprendizaje


Seleccione A Código Resultados de Formación y Aprendizaje
  A1 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  A2 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  A3 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  A4 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  A5 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Seleccione B Código Conocimientos
Seleccione C Código Habilidades
  C1 Hablar bien en público
  C2 Conocimiento del ámbito en el que se desarrolla el comercio internacional
  C3 Conocimiento de las técnicas de márketing utilizadas en el comercio internacional
  C4 Conocimiento de las finanzas en el ámbito internacional
  C5 Conocimiento de la fiscalidad en el ámbito internacional
  C6 Conocimiento pormenorizado de las operaciones del comercio internacional, de su fundamento, sus aspectos formales, y sus efectos
  C7 Conocimiento de la logística y el transporte en el comercio internacional
  C8 Conocimiento de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones aplicadas al comercio internacional
  C9 Conocimiento aplicado de las herramientas informáticas necesarias en el comercio internacional
  C10 Conocimiento y dominio del idioma internacional de los negocios
  C11 Realización de un proyecto completo de internacionalización de empresas, planificación de operaciones de comercio internacional, o marketing internacional
  C12 Aplicación de los conocimientos y técnicas del comercio internacional en la actividad real
Seleccione D Código Competencias
  D1 Dominio de los conceptos económicos en el entorno internacional para la aplicación de conocimientos y resolución de problemas en un contexto internacional nuevo y poco conocido.
  D2 Dominio de los conceptos jurídicos en el entorno internacional para la aplicación de conocimientos y resolución de problemas en un contexto internacional nuevo y poco conocido.
  D3 Conocimiento de las técnicas de dirección y gestión comercial en un contexto global, de los diferentes mercados, y de las relaciones y estrategias económicas de carácter internacional.
  D4 Conocimiento de las técnicas de venta, estrategias, productos, marcas y comunicación en los mercados internacionales
  D5 Conocimiento de los medios internacionales de financiación y de pago, y de los procedimientos para cobertura de riesgos
  D6 Resolución de problemas de financiación en un entorno de información incompleta o limitada.
  D7 Dominio de los diferentes tributos relacionados con el comercio internacional.
  D8 Resolución de problemas prácticos de tributación en las operaciones de comercio internacional.
  D9 Conocimiento de las operaciones de exportación e importación, negociación, trámites de aduanas, contratación, riesgos y financiación
  D10 Conocimiento de las técnicas que permitan analizar, diseñar, planificar, dirigir y realizar las principales operaciones del comercio internacional
  D11 Conocimiento de los diferentes medios de transporte y su operativa
  D12 Conocimiento de la logística relacionada con el comercio internacional
  D13 Dominio de la terminología específica (incoterms)
  D14 Conocimiento de las plataformas electrónicas, y los mercados a través de Internet.
  D15 Dominio de las operaciones electrónicas y de los aspectos colaterales de seguridad, riesgos y estructuras de funcionamiento
  D16 Conocimiento de las distintas aplicaciones informáticas, diseño y construcción de páginas web, y de las técnicas adecuadas para el comercio electrónico
  D17 Obtención de información en Internet
  D18 Análisis crítico de hardware y software, elección de arquitecturas, sistemas, equipos y programas
  D19 Conocimiento de los registros específicos del inglés para los negocios
  D20 Dominio de la redacción comercial en inglés, utilización correcta de los términos técnicos.
  D21 Dominio oral del lenguaje comercial en inglés.
  D22 Conocimiento del inglés en contextos específicos: ferias, mercados, reuniones, negociaciones.
  D23 Desarrollo de habilidades comunicativas y de protocolo.
  D24 Planificación y realización de un proyecto integrado de internacionalización.
  D25 Planificación y realización de un proyecto de marketing internacional.
  D26 Aplicación práctica de conocimientos adquiridos: financiación, marketing, fiscalidad, planificación comercial, inglés comercial, mercados electrónicos, gestión de operaciones, y otros relacionados con el comercio internacional
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000