Guia docente 2011_12
E.U. de Estudios Empresariales
Máster Universitario en Comercio Internacional
 Resultados de Formación y Aprendizaje


Seleccione A Código Resultados de Formación y Aprendizaje Específicas
  A1 Hablar bien en público
  A2 Conocimiento del ámbito en el que se desarrolla el comercio internacional
  A3 Conocimiento de las técnicas de márketing utilizadas en el comercio internacional
  A4 Conocimiento de las finanzas en el ámbito internacional
  A5 Conocimiento de la fiscalidad en el ámbito internacional
  A6 Conocimiento pormenorizado de las operaciones del comercio internacional, de su fundamento, sus aspectos formales, y sus efectos
  A7 Conocimiento de la logística y el transporte en el comercio internacional
  A8 Conocimiento de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones aplicadas al comercio internacional
  A9 Conocimiento aplicado de las herramientas informáticas necesarias en el comercio internacional
  A10 Conocimiento y dominio del idioma internacional de los negocios
  A11 Realización de un proyecto completo de internacionalización de empresas, planificación de operaciones de comercio internacional, o marketing internacional
  A12 Aplicación de los conocimientos y técnicas del comercio internacional en la actividad real
Seleccione B Código Resultados de Formación y Aprendizaje Transversales
  B1 Dominio de los conceptos económicos en el entorno internacional para la aplicación de conocimientos y resolución de problemas en un contexto internacional nuevo y poco conocido.
  B2 Dominio de los conceptos jurídicos en el entorno internacional para la aplicación de conocimientos y resolución de problemas en un contexto internacional nuevo y poco conocido.
  B3 Conocimiento de las técnicas de dirección y gestión comercial en un contexto global, de los diferentes mercados, y de las relaciones y estrategias económicas de carácter internacional.
  B4 Conocimiento de las técnicas de venta, estrategias, productos, marcas y comunicación en los mercados internacionales
  B5 Conocimiento de los medios internacionales de financiación y de pago, y de los procedimientos para cobertura de riesgos
  B6 Resolución de problemas de financiación en un entorno de información incompleta o limitada.
  B7 Dominio de los diferentes tributos relacionados con el comercio internacional.
  B8 Resolución de problemas prácticos de tributación en las operaciones de comercio internacional.
  B9 Conocimiento de las operaciones de exportación e importación, negociación, trámites de aduanas, contratación, riesgos y financiación
  B10 Conocimiento de las técnicas que permitan analizar, diseñar, planificar, dirigir y realizar las principales operaciones del comercio internacional
  B11 Conocimiento de los diferentes medios de transporte y su operativa
  B12 Conocimiento de la logística relacionada con el comercio internacional
  B13 Dominio de la terminología específica (incoterms)
  B14 Conocimiento de las plataformas electrónicas, y los mercados a través de Internet.
  B15 Dominio de las operaciones electrónicas y de los aspectos colaterales de seguridad, riesgos y estructuras de funcionamiento
  B16 Conocimiento de las distintas aplicaciones informáticas, diseño y construcción de páginas web, y de las técnicas adecuadas para el comercio electrónico
  B17 Obtención de información en Internet
  B18 Análisis crítico de hardware y software, elección de arquitecturas, sistemas, equipos y programas
  B19 Conocimiento de los registros específicos del inglés para los negocios
  B20 Dominio de la redacción comercial en inglés, utilización correcta de los términos técnicos.
  B21 Dominio oral del lenguaje comercial en inglés.
  B22 Conocimiento del inglés en contextos específicos: ferias, mercados, reuniones, negociaciones.
  B23 Desarrollo de habilidades comunicativas y de protocolo.
  B24 Planificación y realización de un proyecto integrado de internacionalización.
  B25 Planificación y realización de un proyecto de marketing internacional.
  B26 Aplicación práctica de conocimientos adquiridos: financiación, marketing, fiscalidad, planificación comercial, inglés comercial, mercados electrónicos, gestión de operaciones, y otros relacionados con el comercio internacional
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000