Guia docente 2024_25
Facultade de Comercio
Máster Universitario en Dirección de PEMES
 Materias
  Dirección Comercial e Marketing para PEMES
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica Artal Castells, M., El vendedor profesional, Pirámide, 2006
Artal Castells, M., Dirección de ventas, Esic, 2017
Cutropía Fernández, C., Plan de marketing: paso a paso, 2ª ed., Esic, 2005
Escribano Ruiz, G.; Fuentes Merino, M.; Alcaraz Criado, J., Políticas de marketing, Thomson-Paraninfo, 2006
Godin, S., El marketing del permiso: cómo convertir a los desconocidos en amigos y a los amigos en clientes, Granica, 2001
Kotler, P.; Lain, K., Dirección de Marketing, Pearson, 2016
Lambin, J-J.; Galluci, C.; Sicurello, C., Dirección de marketing: gestión estratégica y operativa del mercado, 2ª ed., McGraw-Hill, 2009
Lareki Garmendia, F., La Dirección de ventas: en las pequeñas y medianas empresas, Esic, 2010
Munuera Aleman, J.L.; Rodríguez Escudero, A.I., Estrategias de Marketing.Teoría y casos, Pirámide, 2002
Munuera Aleman J.L.; Rodríguez Escudero A.I., Estrategias de Marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección, Esic, 2007
Munuera Aleman, J.L.; Rodríguez Escudero, A.I., Estrategias de Marketing. De la teoría a la práctica, Esic, 2006
Peppers, D. y Rogers, M., Managing customer relationships: a strategic framework, 2ª ed., 2010
Sainz de Vicuña-Ancín, J. M., El plan de Marketing en la práctica, 24ª ed., Esic, 2022
Sánchez Herrera, J., Estrategias y planificación en marketing: métodos y aplicaciones, Pirámide, 2010
Torres Gómez, C. A., Unidad de Aprendizaje 1 Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (CRM). In: Aplicaciones Informáticas de la Gestión Comercial ADGD0308. Spain:, IC Editorial, 2023
Sainz de Vicuña Ancín, J.M., El plan de marketing digital en la práctica, ESIC, 2018
Bibliografía Complementaria Gary Armstrong, P. K.; Merino, M. J.; Pintado, T.; Juan, J. M., Introducción al marketing, 3ª ed., Pearson Educación, 2011
Muñiz González, R., El marketing del siglo XXI, Centro de Estudios Financieros, 2010
Vázquez, R.; Díaz Martín, A.M.; Lanza, A.B., Marketing de relaciones: el proceso de desarrollo de las relaciones comerciales entre comprador y vendedor, Universidad de Oviedo, 2000
Oltra Badenes, R. Gil Gómez, H. Guerola Navarro V., Análisis de la relación entre el grado de introducción de CRM y los beneficios de la empresa a través del Desempeño Organizacional y la Innovación Empresarial, 3C empresa, 2020
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