Guia docente 2022_23
Facultad de Comercio
Máster Universitario en Dirección de PEMES
 Materias
  Dirección Comercial e Marketing para PEMES
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica Artal Castells, M., El vendedor profesional, Pirámide, 2006
Artal Castells, M., Dirección de ventas, Esic, 2009
Cutropía Fernández, C., Plan de marketing: paso a paso, 2ª ed., Esic, 2005
Curry, J.; Curry. A., CRM. ¿Cómo implementar y beneficiarse de la gestión de las relaciones con los clientes?, Gestión 2000.com, 2002
Escribano Ruiz, G.; Fuentes Merino, M.; Alcaraz Criado, J., Políticas de marketing, Thomson-Paraninfo, 2006
Godin, S., El marketing del permiso: cómo convertir a los desconocidos en amigos y a los amigos en clientes, Granica, 2001
Johnston, E., Administración de ventas, Mc Graw Hill, 2010
Kotler, P.; Cámara, I.; Cruz, I., Dirección de Marketing, Edición del milenio, Prentice Hall, 2000
Lambin, J-J.; Galluci, C.; Sicurello, C., Dirección de marketing: gestión estratégica y operativa del mercado, 2ª ed., McGraw-Hill, 2009
Lareki Garmendia, F., La Dirección de ventas: en las pequeñas y medianas empresas, Esic, 2009
Munuera Aleman, J.L.; Rodríguez Escudero, A.I., Estrategias de Marketing.Teoría y casos, Pirámide, 2002
Munuera Aleman J.L.; Rodríguez Escudero A.I., Estrategias de Marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección, Esic, 2007
Munuera Aleman, J.L.; Rodríguez Escudero, A.I., Estrategias de Marketing. De la teoría a la práctica, Esic, 2006
Peppers, D. y Rogers, M., Managing customer relationships: a strategic framework, 2ª ed., 2010
Sainz de Vicuña-Ancín, J. M., El plan de Marketing en la práctica, 22ª ed., Esic, 2018
Sánchez Herrera, J., Estrategias y planificación en marketing: métodos y aplicaciones, Pirámide, 2010
Bibliografía Complementaria Alonso Coto, M., El plan de marketing digital, Pearson-Prentice Hall, 2008
Cutropía Fernández, C., El plan de marketing: cómo elaborarlo con ayuda informática, 3ª ed., Esic, 2000
De Jay, R., Prepare un buen plan de marketing en una semana, Gestión 2000, 2001
Gary Armstrong, P. K.; Merino, M. J.; Pintado, T.; Juan, J. M., Introducción al marketing, 3ª ed., Pearson Educación, 2011
Muñiz González, R., El marketing del siglo XXI, Centro de Estudios Financieros, 2010
Vázquez, R.; Díaz Martín, A.M.; Lanza, A.B., Marketing de relaciones: el proceso de desarrollo de las relaciones comerciales entre comprador y vendedor, Universidad de Oviedo, 2000
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000