Guia docente 2020_21
E. U. de Estudos Empresariais
Grao en Comercio
 Materias
  Creación de empresas comerciais
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica Alexander Osterwalder | Yves Pigneur, Generación de modelos de negocio, Deusto,
Miranda Oliván, A.T., Cómo elaborar el plan de empresa, Thomson Paraninfo,
W. Chan Kim , Renée Mauborgne ,, La estrategia del océano azul: Crear nuevos espacios de mercado donde la competencia sea irrelevante, Harvard Business, 2017
Bibliografía Complementaria González, F.J., Creación de empresas:Guia del emprendedor, Piramide,
Ribeiro,D. y otros, Creación de empresas y emprendimiento, Pearson,
Soler,C., Reig,E., Pequeñas empresas, grandes ideas, Pearson,
Kawasaki, G. ,, El arte de empezar, www.ilustrae,
Hisrich, R.D., Peters, M.P. y Shepherd, D.A., Entrepreneurship, McGraw-Hill,
Gil Estallo, A. y Giner de la Fuente, F., Cómo crear y hacer funcionar una empresa. Conceptos e instrumentos, Esic,
Mateo Dueñas, R. y Sagarra Porta, R., Creación de empresas. Teoría y práctica, McGraw-Hill,
Gomez Gras, J.M., Manual de casos sobre creación de empresas, McGraw-Hill,
Martinez Garcia, P., Business Angels,
JIMÉNEZ QUINTERO, J.A. (coord.), Creación de empresas. Tipología de empresas y viabilidad estratégica., Ed. Pirádime,
MUÑIZ, L., Planes de negocio y estudios de viabilidad, Profit Editoria,
Sandiás, Alfonso, Modelo de analisis y valoración de proyectos de inversión, Andavira,
Sandiás, Alfonso, MODELEVA,

LIBROS REFERENCIADOS EN: 10 libros imprescindibles en la biblioteca de un emprendedor, http://www.emprendedores.es/gestion/lecturas-libros-emprendedores,
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000