Guia docente 2017_18
E. U. de Estudos Empresariais
Grado en Comercio
 Asignaturas
  Marketing internacional
   Contenidos
Tema Subtema
TEMA 1.-INTRODUCCIÓN AL MARKETING INTERNACIONAL.

.El marketing internacional en la actividad empresarial.El proceso de internacionalización de la empresa.
TEMA 2.- PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN. Estructura y contenido del Plan de Internacionalización. Análisis, diagnóstico y toma de decisiones de la empresa sobre el mercado internacional.
TEMA 3.- ANÁLISIS DEL ENTORNO Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES Análisis del país y de las características del mercado.Análisis de la información sectorial.Selección de países más favorables.Selección mercados objetivo.
TEMA 4.- ESTRATEGIAS DE ENTRADA EN MERCADOS INTERNACIONALES.

Alternativas estratégicas para entrar en los mercados internacionales.
Modos de operación indirectos, directos y mixtos.Filiales de producción.

TEMA 5.- OFERTA INTERNACIONAL.

Estrategia internacional de producto. Diseño del producto internacional. Cálculo de precios internacionales. Elaboración de la oferta.
TEMA 6.- POLÍTICA DE COMUNICACIÓN. Marca internacional: Arquitectura y Estrategia.
Instrumentos de comunicación en el Marketing Internacional
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000