(*)1. La sociedad de consumo: emergencia y consolidación.
2. Bases sociales y culturales del funcionamiento de los mercados.
- Constitución del sujeto social del consumo.
- La producción social de las necesidades y su satisfacción.
- Relaciones sociales y estructuración de la actividad económica.
- La importancia de las redes sociales en el funcionamiento de los mercados.
3. Configuración social del mercado y prácticas de consumo.
- Los efectos sociales y culturales de las prácticas de consumo.
- Relación entre la estructura social y los mecanismos de distribución y consumo.
- Nuevos movimientos sociales y sus formas de vida y comercio: ecologismo, feminismo, comercio justo, etc.
4. Los procesos de globalización y consumo.
- El modelo de consumo global postfordista
- Nuevos espacios y estilos de consumo: unificado, individualizado y diferenciado.
5. Estilos de vida y consumo.
- Modelos culturales de la sociedad de consumo postmoderna.
- Identidades sociales, estilos de vida y prácticas de consumo en la actualidad.
- Género y consumo
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(*)- Las diferentes aproximaciones al consumo: perspectivas clásicas y contemporáneas de la Sociología del Consumo.
- Formación y consolidación de la sociedad de consumo de masas: fordismo y McDonalización.
- La sociedad de consumo en España.
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(*)2. Bases sociales y culturales del funcionamiento de los mercados.
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(*)- Constitución del sujeto social del consumo.
- La producción social de las necesidades y su satisfacción.
- Relaciones sociales y estructuración de la actividad económica.
- La importancia de las redes sociales en el funcionamiento de los mercados.
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(*)3. Configuración social del mercado y prácticas de consumo.
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(*)- Los efectos sociales y culturales de las prácticas de consumo.
- Relación entre la estructura social y los mecanismos de distribución y consumo.
- Nuevos movimientos sociales y sus formas de vida y comercio: ecologismo, feminismo, comercio justo, etc.
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(*)4. Los procesos de globalización y consumo.
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(*)- El modelo de consumo global postfordista
- Nuevos espacios y estilos de consumo: unificado, individualizado y diferenciado.
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