Guia docente 2020_21
Escuela de Ingeniería de Telecomunicación
Máster Universitario en Ciberseguridad
 Asignaturas
  Gestión de la seguridad de la información
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Trabajo tutelado Cada alumno de forma individual realizará un trabajo sobre uno de los temas de la asignatura a presentar en el grupo A. 10 CG1
CG2
CT4
CT5
Examen de preguntas objetivas Examen de conocimientos teóricos y de desarrollo práctico 50 CG1
CG2
CE5
CE7
CE13
CT4
CT5
Estudio de casos Se desarrollarán ejercicios de casos prácticos sobre el análisis de riesgos y la realización de planes de seguridad 40 CB2
CB3
CE5
CE7
CE13
CT5
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Los estudiantes pueden decidir ser evaluados según un modelo de evaluación continua o bien de evaluación única. Todos los alumnos que entreguen el primer estudio de casos están optando por la evaluación continua. Una vez los estudiantes opten por el modelo de evaluación continua su calificación no podrá ser nunca "No presentado".

La calificación será el resultado de aplicar la media ponderada entre os resultados: (i) examen escrito (50%),  (ii) estudio de casos (40%) y (iii) trabajo tutelado (10%).

Examen escrito: tendrá lugar en las fechas publicadas en el calendario oficial.

Parte práctica:

1- Modelo de evaluación continua. Sendos informes de  2 casos prácticos y 2 evaluaciones del informes de compañeros que se entregarán en las semanas indicadas en el documento que se facilitará a los alumnos el primer día de clase. Un informe será sobre análisis de riesgos y el otro sobre el desarrollo de un plan de seguridad (SGSI). Cada informe tendrá un peso en la nota final del 15% y cada evaluación del 5%. Los informes se desarrollarán en grupo y todos los alumnos del mismo grupo recibirán la misma calificación. Las evaluaciones se realizarán de forma individual. También es necesario realizar un trabajo tutelado sobre un tema de la asignatura a presentar en el grupo A.

2- Modelo de evaluación única. Entrega individual de los 2 informes de  los dos casos prácticos en la misma fecha del examen escrito publicado en el calendario oficial. En este caso no se realizará la evaluación de informes de compañeros y cada informe tendrá un peso en la nota final del 25%.

En la evaluación en segunda oportunidad los estudiantes serán evaluados utilizando la modalidad de evaluación única.

Si se detecta plagio en cualquiera de las pruebas de evaluación, la calificación final de la asignatura será de "suspenso (0)", hecho que se comunicará a la dirección de la escuela para adoptar las medidas oportunas.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000