En esta materia hay dos modos de evaluar al alumnado: evaluación continua o evaluación por examen final. 1. Evaluación continua La evaluación continua consiste en la evaluación de las tareas propuestas por el profesor a lo largo del curso. Los alumnos ejecutarán las tareas y entregarán un informe de cada una de las tareas. El profesor convocará a los alumnos para que presenten oralmente en el aula las tareas ejecutadas y realizar preguntas sobre las mismas. El profesor calificará al alumnado a partir de su desempeño en la realización de las tareas, los informes y la presentación. Las calificaciones serán válidas sólo para el curso académico en que se realicen. Se entiende que el alumno opta por evaluación continua si presenta alguna de las tareas propuestas. Desde ese momento se considera presentado a la convocatoria. Su calificación será la de evaluación continua.
2. Evaluación por examen final El examen final por el que se evalúa al alumnado que no participa en la evaluación continua consta de preguntas teóricas, problemas y ejercicios que evaluarán los conocimientos del alumno relativos a los contenidos de la asignatura. La fecha para la realización de esta prueba será fijada por la dirección del centro en el calendario de exámenes finales. 3. Examen extraordinario (junio-julio)El examen extraordinario consta de preguntas teóricas, problemas y ejercicios que evaluarán los conocimientos del alumno relativos a los contenidos de la asignatura. La fecha para la realización de esta prueba será fijada por la dirección del centro en el calendario de exámenes extraordinarios. Este examen es el mismo para todos los alumnos, hayan seguido o no la evaluación continua. |