Guia docente 2014_15
Escola de Enxeñaría de Telecomunicación
Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación
 Asignaturas
  Comunicaciones Ópticas
   Evaluación
  Descripción Calificación
Pruebas de respuesta larga, de desarrollo Prueba final en la que se evaluarán todos los contenidos de la materia

Con esta metodología se evalúan básicamente todas las competencias específicas de la materia
40
Pruebas de respuesta corta Antes de comenzar el tema 5 de la materia, el alumno realizará una prueba puntuable (20%) sobre los contenidos de los cuatro primeros temas.

Con esta metodología se evalúan básicamente las competencias A9 y A31
20
Estudio de casos/análisis de situaciones Se evalúa el trabajo realizado por el alumno en el estudio de casos planteados en clase.

Con esta metodología se evalúan básicamente las competencias A6, A13 y A31
40
 
Otros comentarios sobre la Evaluación



Se ofrecerá a los alumnos que cursen esta materia dos sistemas de
evaluación: evaluación continua y evaluación al final del cuatrimestre.


En la tercera semana de clase el alumno debe decidir si opta por evaluación continua o no.


Evaluación continua:


La evaluación continua comprende una serie de tareas que se realizan a lo largo del cuatrimestre (60%) y una prueba de
respuesta larga (40%) que se realiza el día que corresponda de acuerdo con el calendario de exámenes oficial. Estas tareas
comprenden la realización de una prueba de respuesta corta relacionada con los primeros cuatro temas de la materia (20%) y que se realizará la cuarta semana del curso, y la participación del alumno en las actividades realizadas en el estudio de casos (40%) lo cual se evaluará en la séptima semana del curso. Estas tareas no son recuperables, es decir, si un alumno no puede
cumplirlas en el plazo estipulado el profesor no tiene la obligación de repetirlas y únicamente serán válidas para el curso
académico en el que se realicen.


Asimismo, aquellos alumnos que decidan optar por evaluación continua deberán, para poder superar la asignatura: (a)
realizar al menos 2 de las 3 prácticas de laboratorio hardware; (b) obtener, al menos, 16 puntos sobre 40 en el estudio de casos;
(c) obtener, al menos, 16 puntos sobre 40 en la prueba de respuesta larga; y (d) obtener un mínimo de 50 puntos en total contando todas las actividades del curso. La nota final de aquellos alumnos que no superan estos mínimos exigidos para
poder aprobar la asignatura mediante evaluación continua se calculará como el mínimo entre: (i) el número total de puntos
obtenido por el alumno contando todas las actividades del curso, y (ii) 40 puntos.


La elección de evaluación continua implica necesariamente que el alumno se ha presentado, con independencia de que
asista o no a la prueba de respuesta larga.


Evaluación al final del cuatrimestre:


Además del sistema de evaluación continua descrito anteriormente, el alumno puede optar por realizar un único examen
final sobre la totalidad de los contenidos de la materia (100%). El profesor le podrá exigir al alumno la entrega de tareas
adicionales, las cuales le serán notificadas en la cuarta semana del curso y deberán ser entregadas el día del examen final.
Para poder aprobar la asignatura el alumno deberá obtener, al menos, 50 puntos sobre 100 contando el examen final y las
tareas adicionales.


Evaluación en el mes de Julio:


Aquellos estudiantes que optaron por un sistema de evaluación continua y cumplen los requisitos (a) y (b) mencionados
arriba podrán, si así lo desean, conservar la nota obtenida en las tareas de evaluación continua (60%) y realizar una
prueba de respuesta larga (40%). Para poder superar la asignatura, estos alumnos deberán obtener, al menos, 16 puntos
sobre 40 en la prueba de respuesta larga, y obtener un mínimo de 50 puntos en total contando todas las actividades del
curso.


Alternativamente, estos alumnos podrán también optar por realizar un único examen final sobre la totalidad de los
contenidos de la materia (100%). En caso de querer ser evaluado mediante un examen final, estos alumnos deberán
comunicar esta decisión al profesor con una antelación mínima de un mes respecto a la fecha programada para la
realización del examen final. En caso contrario, se considerará que el alumno opta por una prueba de respuesta larga.


El resto de alumnos (esto es, aquellos que optaron por un sistema de evaluación continua y no cumplen los requisitos (a)
y (b), y aquellos estudiantes que optaron por realizar un único examen final) serán evaluados mediante un único
examen final sobre la totalidad de los contenidos de la materia (100%).


En el caso de realizar un único examen final, el profesor le podrá exigir asimismo al alumno la entrega de tareas
adicionales, las cuales le serán notificadas con, al menos, un mes de antelación respecto a la fecha de celebración del
examen final y deberán ser entregadas el día de celebración del mismo. Para poder aprobar la asignatura el alumno deberá
obtener, al menos, 50 puntos sobre 100 contando el examen final y las tareas adicionales. 


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